Tamaulipas: Desaparecer a Policias Municipales UN GRAVE ERROR

Ciudad Victoria Tam.-El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Eliseo Castillo Tejeda, calificó como erróneo el haber desaparecido las instituciones de Seguridad Pública en los 43 municipios del Estado.

Señaló que estas corporaciones eran las que hacían funciones de proximidad en las colonias, y que es atribución municipal cumplir con esa función.

“Pero eso solo lo pueden hacer las instituciones de Seguridad Pública municipal, en coordinación con las estatales y con las federales, pero finalmente, creo que el haberlas limitado, haberlas incluso desaparecido no es un buen camino ni una buena estrategia”.

El delegado de la Segob también resalto: “hay policías en los barrios en la medida que se necesite, y ojalá no hubiera ningún policía, ni ninguna institución de Seguridad Pública, eso sería lo ideal, pero bueno pues ahí están y hay que seguir trabajando”.

Además reconoció que es necesario mejorar la evaluación de los policías y además pagarles mejor, ya que se advierten deficiencias en los procesos de capacitación.

“Sin embargo la evaluación no ha sido al cien por ciento eficaz o eficiente, y por lo tanto requiere de profundizar más en la estrategia, en la capacitación y en la preparación, y por supuestos pagarles mejor, como debe ser, para que puedan dedicarse honestamente a su trabajo”, apuntó.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog