Siguen terroríficos secuestros y extorsión a empresarios en CdVictoria


Delitos como el secuestro y la extorsión siguen afectando a comercios en Ciudad Victoria, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carlos González Alanís.

Dijo que entre cierres de negocios por la inseguridad, el arribo de grandes cadenas comerciales y el comercio informal, la Canaco de Ciudad Victoria registra una baja de siete por ciento en sus agremiados, esto es de mil registrados 70 han optado por retirarse y esperar mejores tiempos.

González Alanís explicó que de los 12 delitos de alto impacto que mide el Observatorio Ciudadano, cinco afectan directamente al sector empresarial: robo a negocio, robo a transeúnte, robo de vehículo, extorsión y secuestro.

Y, añadió, la extorsión y el secuestro van al alza y una muestra de ello es que más de 70 negocios han cerrado sus puertas en Ciudad Victoria.

“Han mejorado las cifras en robo a transeúnte, el robo a vehículos y el robo a negocios, pero todavía hay un promedio de unos 2 negocios al mes que han tenido ese delito… Los que siguen están presentes son la extorsión y el secuestro, es una preocupación que todavía no se reduce”.

Añadió que pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública que se incrementen los rondines de vigilancia de la Policía de Proximidad.

Por otro lado, en 2017 se perdieron dos mil empleos y en lo que va del año apenas se han recuperado mil 700 de esos dos mil, pero no se han generado más empleos en la ciudad.

Dijo que los pocos que se han logrado recuperar están relacionados con el sector de la construcción, el comercio y la generación de energías, de acuerdo al Seguro Social, pero se requieren más.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog