Rescatan 6 cuerpos de fosas en la Robalera #Sin

Tres cuerpos humanos en avanzado estado de descomposición, fueron localizados enterrados ésta tarde en el mismo número de fosas clandestinas, por el colectivo de mujeres de Las Rastreadoras de la Paz, en las inmediaciones de las Grullas Margen Derecha.

Hasta el momento se desconoce identidades de las víctimas por las condiciones en las que se localizaron, tampoco se logra apreciar características de las vestimentas. Sólo se confirmó que en cada una de las cosas se localizó un cuerpo humano, todos aún en descomposición.

El hallazgo se registró alrededor de las 14:00 horas de ayer domingo, sobre un camino que conduce la Playa de La Robalera, muy cerca de donde se ubican unas granjas camaroneras, perteneciente a Las Grullas Margen Derecha de la sindicatura de Higuera de Zaragoza.

Según se estableció el colectivo de mujeres de Las Rastreadoras de la Paz, acudieron a esa zona en busca de restos humanos, pero fue después del mediodía cuando localizaron la primera esposa y dieron aviso a las autoridades; sin embargo, minutos después encontraron las otras dos a un costado. Hasta el momento se confirma el hallazgo de tres cuerpos.
 
 
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Investigadora del Estado, personal encargado de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes, así como personal de Servicios Periciales de la Vicefiscalía Regional de la zona norte, para realizar los trabajos de exhumación de los restos humanos.

Cabe mencionar que el pasado 7 y 8 de agosto este mismo colectivo de búsqueda, encontraron siete samentas a un costado del Río Fuerte, a unos 2.5 kilómetros al oriente de las comunidades de El Alhuate y Las Grullas Margen Derecha.

Tres cuerpos más fueron localizados una hora más tarde a un costado de los primeros.

Las labores de búsqueda son coordinadas por Claudia Rosas Pacheco.

Ella busca a su hijo que desapareció a manos de agentes de la policía municipal cuando el director, Jesús Carrasco Ruiz, inició una supuesta limpia de individuos con cuentas pendientes con la justicia.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog