PGR lo vincula a proceso por transportar ARSENAL en carr. Matamoros-Mezquital

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un hombre por la probable comisión de los delitos de acopio de armas de fuego y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como portación de arma de fuego sin licencia agravada, además de cohecho y uso de documentos falsos.

La Delegación de la PGR en Tamaulipas informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al efectuar reconocimientos terrestres sobre la carretera Matamoros-Mezquital, observaron un convoy de diversos vehículos, cuyos conductores, al notar la presencia militar, aceleraron la marcha.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se inició una persecución que concluyó con la detención del conductor de una unidad quien ofreció una cantidad económica a cambio de su libertad, motivo por el cual los efectivos militares llevaron a cabo su detención y la inspección del automotor.

En el lugar, aseguraron un arma de fuego, calibre .223; un arma de fuego, calibre 7.62; una escopeta, calibre .12; un rifle calibre .30; dos rifles calibre .22; un fusil calibre .22; un lanza granadas, calibre .40; nueve granadas, calibre .40; un arma corta; y 12 cartuchos de diversos calibres.

Tras la integración de la carpeta de investigación se celebró la audiencia inicial, en la cual se formuló imputación y se obtuvo vinculación a proceso en contra del probable responsable además de que se estableció como centro de reclusión el CEFERESO 12 en Ocampo, Guanajuato, para el cumplimiento de la prisión preventiva justificada.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog