MUERE niña tras ser liberada del centro de detención de migrantes

Dallas, Tx.- La Asociación de Abogados de Inmigración de Estados Unidos (AILA) confirmó ayer la muerte de una niña que había sido liberada recientemente de un centro de detención de inmigrantes en el sur de Texas.

Greg Chen, director de relaciones gubernamentales de AILA, dijo que la menor murió poco después de su liberación, sin tener detalles sobre la causa o el momento de la muerte, ni información que vincule el caso con el Centro de Detención Familiar Dilley, en el sur de Texas.

Chen respaldó la denuncia a través de Twitter de la abogada de inmigración de Houston, Mana Yegani, sobre la muerte de una niña después de su estadía en el Centro de Detención Familiar Dilley como resultado de una posible negligencia y una enfermedad respiratoria que contrajo de otro niño.

Yegani no proporcionó el nombre de la menor, ni precisó si había sido separada de sus padres con base en la política migratoria de cero tolerancia del presidente Donald Trump, o si llegó sola a Estados Unidos.

La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos calificó de falsos los informes de que una menor había muerto bajo custodia del ICE en Dilley.

"Estamos investigando el informe de la muerte después de la custodia, pero sin ningún detalle sobre quién era, no podemos proporcionar nada más en este momento", dijo un vocero de ICE.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog