Matan a "El Genio" líder de Los Aztecas #Chih

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, informa que elementos de seguridad y custodia penitenciario controlaron una riña que se presentó entre integrantes de la pandilla Los Aztecas, al interior del Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves 02 de agosto, se dio aviso de una riña, hecho en el cual perdió la vida Juan Arturo Padilla Juárez, por lo que se dio aviso al Servicio Médico Forense para que determine las causas de muerte y se realice la investigación correspondiente.

Además, en el reporte preliminar, se da a conocer sobre otras personas privadas de la libertad que resultaron lesionadas, mismas que ya fueron atendidas por el personal médico del Centro Penitenciario.

Una vez controlada la riña que duró aproximadamente cinco minutos, como parte de los protocolos de seguridad, se realizaron diversas inspecciones en cada una de las áreas, para mantener la tranquilidad tanto de internos como de sus familias.
 
 
Otra versión

Una riña entre reos del Centro de Reinserción Social estatal número uno de Aquiles Serdán provocó la muerte de Juan Arturo Padilla Juárez, “El Genio”, identificado como líder de la pandilla Los Aztecas (perteneciente a La Línea), en Chihuahua.

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales difundió que elementos de seguridad y custodia penitenciario controlaron la pelea que inició alrededor de las 16.00 horas, en la cual murió Padilla Juárez.

El pleito entre reos alertó a las autoridades de un probable motín al interior del penal, pero los custodios lograron controlar la violencia, que dejó como saldo a otros internos heridos, quienes fueron atendidos por personal médico del centro penitenciario.

Padilla Juárez fue detenido el pasado 26 de junio junto con otros tres presuntos integrantes de Los Aztecas, entre ellos Eduardo Ravelo Rodríguez, “El Tablas”, cofundador de la organización criminal Barrio Azteca, que opera en Ciudad Juárez y en El Paso, Texas.

La Fiscalía estatal dio a conocer, en un comunicado, que como parte del protocolo de seguridad, el personal inspeccionó cada área del penal para mantener la tranquilidad de los internos y sus familiares.

La riña coincidió con la detención este jueves del exsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del gobierno del priista César Duarte: Eduardo Esperón González, quien esta tarde acudió a la audiencia de formulación de la imputación.

El exfuncionario duartista fue encarcelado en el Cereso número uno.
 
 
¿Quién era Juan Arturo Padilla Juárez "El Genio"

Juan Arturo Padilla Juárez, alias "El Genio", era considerado como el segundo al mando de la organización criminal "Los Aztecas", luego de separarse de "La Línea" presunto brazo armado del Cartel de Juárez. 

"El Genio" fue detenido por fuerzas federales a finales del mes pasado en Michoacán, junto con Eduardo Ravelo, alias "El Tablas", máximo líder Azteca en esta ciudad, quien quedó preso en la capital del país al existir una solicitud de extradición en su contra por el gobierno de Estados Unidos, ya que era de los 10 más buscados por el FBI. 

Juan Padilla, estaba como recluso en el Cereso Estatal Numero 1, en Aquiles Serdán, y seria trasladado al Cereso de Ciudad Juárez, donde posteriormente se llevaría acabo su proceso de extradición a los Estados Unidos de América, donde enfrentaría diversos cargos. 

Según los reportes policiacos, dados a conocer durante una audiencia, "El Genio", mando de la vieja guardia de la pandilla de Los Aztecas, sostuvo una intensa guerra con la banda de los "Mexicles", principalmente en Ciudad Juárez, y ordeno asesinatos de vendedores de la droga conocida como Cristal.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog