Matan a 2 policias en Metlatónoc #Gro

Un grupo armado ejecutó a los dos únicos policías estatales que resguardaban un cuartel sectorial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el poblado indígena de San Juan Huexoapa, municipio de Metlatónoc, en la región de la Montaña de la entidad.

El crimen se reportó a las 11:00 horas de este día cuando los uniformados salieron de las instalaciones policiacas rumbo al poblado para comprar víveres, a bordo de una cuatrimoto y, al regresar, fueron emboscados, indica un reporte oficial.

Los criminales, que portaban escopetas, se robaron las armas oficiales y equipo táctico de los policías identificados como Emilio Valdez y Rogelio Figueroa, para luego darse a la fuga, debido a que en la zona no hay más uniformados.

Las autoridades estatales no explicaron la causa por la que sólo dos policías estaban adscritos en el cuartel de San Juan Huexoapa, uno de los cuatro destacamentos de la SSP que existen en la región Montaña.
 
 
Policías habilitados como escoltas

En 2016, el actual titular de la dependencia estatal, Pedro Almazán Cervantes, informó que un promedio de 335 policías estatales, en lugar de cumplir sus funciones de prevención de los delitos, estaban asignados como escoltas de familiares de presuntos delincuentes, así como empresarios, funcionarios y exgobernadores en la entidad.

De ellos, 180 uniformados resguardan a 58 particulares que tienen medidas cautelares emitidas por autoridades y por recomendación de organismos defensores de derechos humanos.

Mientras que otros 155 elementos de la misma corporación están habilitados como escoltas de funcionarios de la administración estatal y exgobernadores, como Rogelio Ortega, Ángel Aguirre Rivero, Zeferino Torreblanca y el actual senador priista René Juárez Cisneros, entre otros.

Almazán Cervantes justificó en ese entonces el trastocamiento de funciones de los policías estatales argumentando que las condiciones de violencia que persisten en la entidad provocan que “cada vez se requieran más escoltas” para proteger la integridad de funcionarios, exmandatarios, empresarios y particulares.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog