Matamoros: Vinculan a proceso a Secretario de Seguridad y 33 servidores públicos más

El Secretario de Seguridad Pública y tres funcionarios más de alto nivel en la administración municipal de Matamoros, Tamaulipas fueron vinculados a proceso por ejercicio ilícito de la función pública, junto a 30 agentes de tránsito y vialidad.

Se trata del Secretario de Seguridad Pública en Matamoros, Marco Antonio “N”, el director de Tránsito y Vialidad, Carlos “N” y su antecesor Guillermo “N”, así como la Directora de Recursos humanos Erika Gloria “N”.

A petición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción los 34 servidores públicos, tenían como medida cautelar la suspensión laboral desde el pasado 15 de agosto y prohibición de abandonar el país.

A solicitud del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Juez de Control de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, decretó Auto de Vinculación a Proceso, a todos los imputados y se otorgó un mes como plazo para el cierre de la investigación.

Los acusados de ejercicio ilícito de la función pública, no contaban para su desempeño con los exámenes de control y confianza, no estar acreditados para desempeñarse en el cargo y no tener nombramientos formales.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó al respecto que con este tipo de acciones el Gobierno de Tamaulipas, mantiene su compromiso de combatir la corrupción e impunidad, para garantizar la honestidad y legalidad de los servidores públicos en el desempeño de sus funciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog