Localizan el cuerpo de El Base 40 exlider del Cártel del PS

Esta mañana se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de un vehículo tipo Verna color gris con placas de Guerrero en calle Ameztititlán en el poblado de Ahuatepec, Cuernavaca.

Horas más tarde la Fiscalía del Estado confirmó la localización de dos cuerpos más.

Las tres víctimas fueron identificadas por familiares como Luis Alberto “N” de 38 años de edad, Noelia Elena “N” de 35 años y Cándido "N", alias “Base 40”, este último presunto ex líder del Cartel Pacifico Sur y detenido en dos ocasiones por policía federal y estatal, liberado en 2017.

Información extraoficial señala que Noelia sería pareja sentimental de Cándido, ambos estaban desaparecidos desde el pasado domingo.

Comunicado de Prensa

A las 09:32 horas de este martes 21 de agosto, se recibió el reporte de que al interior de un vehículo, ubicado en la Calle Pemex del poblado de Ahuatepec, se encontraba el cuerpo al parecer sin vida de un hombre.
 
Agentes de la Policía de Investigación Criminal, así como de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar Marca Dodge tipo Verna de color gris, con permiso de circulación emitido en el Estado de Guerrero.

Al realizar la revisión del vehículo, se localizó en la parte trasera el cuerpo de un masculino y al interior de la cajuela los cuerpos de un masculino y una persona del sexo femenino, los tres con diversas contusiones en diversas partes del cuerpo, por lo que los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense para determinar las causas de los decesos.

Sobre los cuerpos se han realizado técnicas de identificación humana así como dactiloscopia, lo que ha permitido la identificación de los tres cuerpos, lo anterior confirmado ya por familiares que acudieron hasta las instalaciones del Semefo.
Los cuerpos fueron identificados como Luis Alberto “N” de 38 años de edad, Noelia Elena “N” de 35 años y Cándido Ramos Pérez, “El Base 40”, ex líder del extinto Cártel del Pacífico Sur, quien fue detenido en julio del año pasado con dos rifles de asalto, mariguana, cristal, celulares y varios cartuchos útiles.

La Fiscalía General del Estado, realiza la búsqueda de indicios en el lugar, así como al interior del vehículo, para determinar la mecánica de hechos que permitan conocer la identidad de los responsables del homicidio cometido en contra de estas tres personas y se dará seguimiento a la investigación que permita llevar ante la justicia a los responsables.

Antecedente
El ‘Base 40’, vinculado al homicidio del hijo de Javier Sicilia

A Cándido ‘N’ se le relaciona con el homicidio del hijo del poeta Javier Sicilia.

Seis personas fueron detenidas en el poblado de Ocotepec, dentro de los cuales se encontraba Cándido Ramos Pérez "El Base 40" ex líder del extinto Cártel del Pacífico Sur (CPS) en Cuernavaca.

Fue debido a una denuncia realizada a las autoridades donde manifestaban la presencia de sujetos armados que circulaban por la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a bordo de una camioneta Ford-Explorer, color arena, con placas del Distrito Federal.
 
Ante esto el mismo miercóles por la tarde los estatales lograron detectar el vehículo, quienes se dirigían a toda prisa, pero al pasar sobre calle Francisco I. Madera les cerraron el paso, descendieron de la camioneta y con dos rifles de asalto les apuntaron a los uniformados, pero a pesar de ello fueron desarmados y asegurados.

En el camino iban tirando celulares por la ventana, al empezar a revisar el carro decomisaron 46 dosis de mariguana, 50 de "cristal", cinco celulares, dos fusibles de asalto, un AR-15 calibre .223 y otro calibre 7.62 milímetros, así como varios cartuchos útiles.

Los detenidos responden al nombre de

Miguel Ángel y Jonathan de 32 años, Edgar de 20, Jocelyn de 27 y Maribel Díaz de 25 años, todos quedando a disposición del Ministerio Público, por delitos contra la salud y portación de armas de fuego.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog