Ligan al Comandante 30 con la ejecución de 6 policías #Pue


Después de la muerte del presunto líder huachicolero y de seis de sus cómplices durante un enfrentamiento con la Marina en la localidad de Xonacatepec.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó que el líder huachicolero, conocido como “El Comandante 30”, abatido por elementos de la Marina el domingo en el municipio de Xonacatepec, está vinculado con el asesinato de seis policías en Amozoc, ocurrido en el pasado mes de junio.

Morales confirmó la muerte del presunto delincuente junto con seis personas más, de quienes dijo, eran los cómplices del Comandante. El secretario de Seguridad Pública informó que "El 30" cuenta con antecedentes criminales en Chiapas y Guerrero.
 


 
Asimismo, dejó en claro que la muerte de los siete probables huachicoleros es el resultado de un operativo de inteligencia con duración de al menos seis semanas y no de un enfrentamiento fortuito, como en un principio se había especulado.

Morales Rodríguez señaló que "El Comandante 30" brindaba protección a otros capos de la delincuencia organizada y además, dijo, tenía amenazados a varios funcionarios locales. Se le vincula además de la muerte de los agentes, al robo de hidrocarburo ilícito, venta de estupefacientes, asalto al transporte público y extorsiones. 





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog