Levantan y matan a joven en la CDMX

De acuerdo con las primeras investigaciones, los que secuestraron a Gaby del parque en la Del Valle y la mataron en la colonia Cove, iban en un Mazda 3 rojo con quemacocos.

A través de videograbaciones del C2 Sur, la Policía capitalina y agentes especializados en feminicidios rastrean la ruta del automóvil, el cual fue captado por última vez en la delegación Miguel Hidalgo.

Entre 2017 y este año, cuatro jóvenes extranjeras y una mexicana que trabWaban como acompañantes, fueron víctimas de feminicidas en Ciudad de México.

De acuerdo con las pesquisas de la Procuraduría local, a las chicas las atacaron clientes u hombres con los que tenían una relación sentimental.

Las averiguaciones también revelaron que todas ellas estaban en situaciones vulnerables, pues al tener vínculos con individuos relacionados con la mala llegaron a ser agredidas, extorsionadas y forzadas a distribuir drogas.

En febrero de 2017 fue hallada muerta la venezolana Wendy Vanesha, de 26 años de edad; estaba en una habitación del hotel Príncipe, en la Miguel Hidalga.

En abril fue encontrado el cuerpo sin vida de la mexicana Katya; estaba en la habitación de un hotel en la colonia Roma.

En noviembre, también dentro de un hotel aunque de la delegación Venustiano Carranza, fue hallado el cadáver de Génesis, otra muchacha venezolana a la que contactó un supuesto cliente en Puebla.

Posteriormente, en diciembre y dentro del Hotel Pasadena, delegación Benito Juárez, fue asesinada Karen, acompañante argentina y amiga de Kenny Finol, asesinada en marzo de este año.

Kenny dejó varios videos donde dio cuenta de las amenazas que sufría por parte de un narcomenudista identificado como "El Pozoles".

Este individuo supuestamente le advirtió que regresara a Venezuela, o de lo contrario la ultimaría, lo que sucedió días después.
 
 
La información que obtuvieron agentes durante las investigaciones de estos casos tenían el común denominador de que las chicas eran agredidas por celos, porque las querían obligar a no trabajar más como acompañantes, o porque las forzaban a vender estupefacientes. En fotografías obtenidas por las autoridades, Kenny aparecía posando con armas largas y paquetes aparentemente de cocaína.

Otra constante fue que todas las víctimas llegaron a anunciar servicios sexuales en el portal Zona Divas.

Hasta ahora, solamente hay un probable responsable en prisión: Daniel, de 22 arios de edad, presunto miembro de la Unión del Betito y acusado de matar a Wendy Vaneska y Karen.
 
Antecedente
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años, hallada esta madrugada con las manos atadas y un disparo de arma de fuego en la cabeza en la esquina de las calles Sur 114 y Minas de Arena, colonia La Cove, delegación Álvaro Obregón.

Policías preventivos notificaron el ilícito al agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-1, quien inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, para la intervención de peritos y el posterior traslado del cuerpo al anfiteatro ministerial, donde se espera que acudan familiares a identificarla.

Elementos de la Policía de Investigación realizan los trabajos de búsqueda para localizar al o a los responsables, a fin de que enfrenten proceso penal y que el crimen no quede impune.
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog