Famoso ABOGADO DE LA MAFIA se une a la defensa de “El Chapo”

El abogado, Jeffrey Lichtman, quien se hiciera famoso por liberar a uno de los más grandes capos de la mafia en Estados Unidos, es el nuevo integrante del equipo de defensa del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Sí, estoy a bordo y listo para comenzar a trabajar”, confirmó Lichtman a la cadena estadounidense CNN.

Lichtman, se hizo famoso en los años 90, tras conseguir la liberación de John Gotti Jr., líder de la familia criminal Gambino –una de las 5 familias que controlaba el crimen organizado en Nueva York–, asegurando que su cliente dejó la vida criminal después una condena por enriquecimiento ilícito en 1999, y en la década del 2000 logró fuera absuelto de un cargo de extorsión.

Otros cuatro juicios por enriquecimiento ilícito fueron declarados inválidos luego de que el jurado no lograra coincidir en el veredicto, por lo que el gobierno estadunidense desistió en 2005 procesar de nuevo a Gotti Jr.

La prensa ha catalogado que el principal activo de Jeffrey Lichtman, es el de crear estrategias innovadoras que empujan la interpretación de la leyes a terrenos nunca antes vistos, por lo que sus casos generalmente sientan precedentes.

Mientras que, su sitio web señala que es capaz de obtener “una gran victoria hasta en las derrotas”, pues cuando uno de sus clientes se declara culpable, es porque han logrado acuerdos con los fiscales, en lugar de correr el riesgo de perder un juicio.

Con esta nueva adquisición, la defensa de “El Chapo” estará integrada por Lichtman, Eduardo Balarezo (quien también defendió a Alfredo Beltrán Leyva) y William Púrpura.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog