Era de Romualdo Ixpango el cuerpo semicalcinado #Mor

El cuerpo del dirigente de la organización Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad (TUCC), Romualdo Ixpango Merino, desaparecido desde el pasado sábado, fue encontrado semicalcinado en un paraje cercano de la exhacienda El Hospital en Cuautla.

Aunque el cadáver fue localizado desde el mediodía de ayer, no fue sino hasta las 10 de la noche que su hermano, el también dirigente campesino, Florencio Ixpango, confirmó la identidad del cadáver.

Los habitantes de El Hospital reportaron la presencia del cuerpo. Las autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía, acudieron al lugar, donde confirmaron el hallazgo y realizaron el levantamiento del cadáver.

El cadáver se encuentra semicalcinado, estado que complicó la identificación por parte de autoridades y familiares, pero tras realizar distintos exámenes fue confirmado que se trataba del líder campesino.
 
 
Romualdo Ixpango Merino se caracterizó por ser parte del grupo de opositores a Graco Ramírez Garrido. En 2016 se integró al Frente Amplio Morelense, una red de organizaciones, movimientos, grupos e instituciones que en agosto de ese año movilizaron a 100 mil personas al grito de “¡Fuera Graco!”.

Hace unos días, ante el surgimiento de grupos organizados de autodefensas en nueve municipios del oriente de Morelos, hizo una serie de declaraciones de respaldo a este movimiento, e incluso aseguró que en el municipio de Ayala también se estaban conformando.

El sábado pasado, a las 17 horas, fue la última vez que tuvo comunicación con su familia. En ese momento se encontraba en Cuautla. El domingo su familia acudió a presentar una denuncia. Entre lunes y martes circuló una tarjeta de identificación y localización. 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog