El Betito habla de policías que los protegían


Para identificar a su grupo criminal, los uniformó con gorras bordadas con la letra “B” y personalizó pistolas con calaveras y gatillos bañados de oro

El líder fundador del grupo criminal La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza "El Betito", reveló los nombres de sus principales sicarios, colaboradores y policías que le brindan protección a su grupo delictivo.

Debido a ello, los órganos internos de las corporaciones policiacas y el Ministerio Público Federal, extienden las investigaciones para localizar, detener y desarticular a todos los que forman parte de ese grupo delictivo.

Además, las áreas de inteligencia de la Policía Federal continúan con las indagaciones a fin de capturar a Sergio Flores Concha -líder de la organización delictiva “Fuerza AntiUnión”, que se disputa la plaza de la venta de drogas con “La Unión Tepito”.
 
¿El Betito tras el asesinato de líder Mara en la CDMX?
Indagatorias de las autoridades capitalinas ponen sobre la mesa una teoría sobre el asesinado de "Shyboy"
 
El personal de las Divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal continúan realizando labores de inteligencia para localizar a los principales cómplices de la organización criminal que dirigía El Betito, entre ellos “El Huguito”, “El Elvis” y “El Chaparro”, a fin de ser localizados, detenidos y encarcelados.

Además, el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), ha solicitado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado México las averiguaciones previas y carpetas de Investigación en las que se encuentra relacionado él y sus cómplices, donde se les vincula con ejecuciones, secuestros, extorsiones, narcomenudeo, trasiego de drogas y armas.
 

También, las áreas de inteligencia tienen ya nombres de policías y expolicías de uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, de agentes de la Policía de Investigación y de agentes de la Policía Federal Ministerial de la PGR que le brindaban protección a “El Betito”, por lo que las indagaciones avanzan para tratar de detener a esos exservidores públicos que formaban parte de manera indirecta de la organización criminal.

Investigaciones de la procuraduría capitalina señalan que la Unión Tepito opera en diversos puntos de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, y se disputaba la plaza en Tláhuac, Xochimilco, con la organización criminal de "Los Rodolfos" y con la banda que heredó Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", abatido por la Marina en una casa de seguridad de la Colonia de El Mar en la delegación Tláhuac.

El Betito inició sus operaciones de narcomenudeo en Tepito y sus actividades se extendieron al secuestro, la extorsión y el homicidio, los tres delitos de alto impacto. Además -para identificar a su grupo criminal, los uniformó con gorras bordadas con la letra “B” y personalizó pistolas con calaveras y gatillos bañados de oro.

“El Betito” mantiene una disputa a muerte contra los integrantes de otra organización autollamada Fuerza Anti-Unión, que comanda Sergio Flores Concha, “El Tortas”, quienes se han ordenado asesinatos sanguinarios entre sí.

Dicha disputa ha generado decenas de homicidios tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, entre ellos diversos casos de personas ejecutadas y desmembradas, decapitadas o colgadas de puentes.

Entre los homicidios que se atribuyen a esta disputa está la ejecución del jefe de sicarios de El Betito” Manuel Iván García Llerena, “El Pulga” y su jefe de extorsionadores, Omar Sánchez Oropeza, “El Gaznate”, entre otros que han sido torturados y descuartizados y sus restos humanos abandonados en diferentes puntos de las delegaciones, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog