Detenido presunto asesino de ex candidata María del Sol #Oax

Agentes Estatales de Investigación adscritos a la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) detuvieron hoy a uno de los presuntos autores materiales del asesinato de la fotorreportera María del Sol Cruz Jarquín, la entonces candidata del PRI a la segunda concejalía de Juchitán, Pamela Zamari Terán Pineda, y del escolta Adelfo Guerra Jiménez.

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que la detención de “J. G. L.” se logró en cumplimiento a la orden de aprehensión librada dentro de la Causa Penal 388/2018 por el delito de homicidio calificado con ventaja cometido en agravio de las tres víctimas.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, cuando la candidata, su escolta y la fotorreportera salían de un establecimiento y se dirigían hacia su vehículo. Antes de abordarlo fueron acribilladas con armas de fuego.
 
 
Por esos hechos, la Fiscalía integró la carpeta de investigación 2552/JU/2018 contra “J. G. L” por el delito de homicidio calificado y, en caso de ser sentenciado, obtendría una pena máxima de 120 años de prisión.

A su vez, la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotógrafa víctima, declaró al portal informativo Ciudadanía Express que esta detención “es apenas el principio, nos tienen que llevar a quienes planearon este crimen porque hay autores intelectuales. Al menos hay dos tiradores. Y siento que debo de tener mucha paciencia porque ya vimos que la justicia es lenta, pero justicia lenta no es justicia”.

Luego, llamó a la Fiscalía a detener a los homicidas lo más pronto posible.

También recordó que existe una denuncia penal “por delito electoral” contra Francisco Montero López, entonces titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) y jefe de su hija, María del Sol. Y es que, presuntamente éste la obligó a cubrir la campaña electoral de su hermano, Hageo Montero López, en el municipio de Juchitán. Mientras realizaba esa labor, la fotógrafa fue asesinada.

Alrededor de las 03:00 horas del pasado 2 de junio, sobre la calle 5 de Mayo en el centro de Juchitán de Zaragoza, a unos 30 metros del Bar Jardín, fue ejecutada Pamela Zamari, candidata del PRI a la segunda concejalía, cuando subía a su camioneta. En el ataque también fue asesinado su primo, Adelfo Guerra, y la comunicadora María del Sol Cruz Jarquín, hija de la periodista oaxaqueña Soledad Jarquín Edgar.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog