Decomisan arsenal y droga en el Plateado #Zac

Elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un arsenal y una buena cantidad de marihuana, durante operativos llevados a cabo este fin de semana en las inmediaciones del municipio de Joaquín Amaro, mejor conocido como El Plateado.

De acuerdo con fuentes castrenses, fue este domingo al mediodía cuando, al realizar recorridos de reconocimiento y vigilancia sobre la carretera estatal entre las cabeceras municipales de Tabasco y Joaquín Amaro, a la altura del kilómetro 32 fueron avistados cuatro sujetos en un punto del camino, a pie, portando visiblemente armas largas de grueso calibre, quienes al percatarse de la presencia de los militares echaron a correr por una zona boscosa, perdiéndose entre matorrales.

De inmediato los soldados emprendieron una revisión de la zona donde habían visto a los sujetos armados, y localizaron una especie de campamento temporal cubierto por una lona plástica, bajo cuya sombra encontraron lo que resguardaban los evadidos: una cantidad de armas de fuego y de droga.
 
 
En suma, se aseguraron 9 mil 976 bolsitas de dosis de lo que parece ser marihuana, así como otra bolsa grande, negra, con yerba “en greña”, que hacían un total de cerca de 110 kilogramos del estupefaciente.

Pero además, se logró también el aseguramiento de 24 armas largas de diferentes calibres, tanto rifles de asalto como fusiles de tipo cacería, 30 cargadores para arma larga de distintos calibres, y más de mil 500 cartuchos para las armas encontradas.

Adicionalmente, se localizaron en el campamento improvisado otros objetos como fundas para arma corta y fornituras, diversas prendas de ropa como botas tácticas, chamarras, playeras y gorras identificadas con las siglas de un cártel de la delincuencia organizada, placas balísticas para chalecos antibalas, y dos binoculares.

Tras asegurar la droga, armamento y demás objetos encontrados, los efectivos castrenses hicieron un operativo de búsqueda en los alrededores, sin que se lograra dar con los sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido, por lo que inmediatamente después procedieron a poner a disposición todos los objetos ante la agencia del Ministerio Público Federal en Cieneguillas, Zacatecas.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog