CDMX: Caen 6 chinos y 4 mexicanos lavadores del CJNG y CDG en NuevoPolanco

Una banda de lavadores del narcotráfico conformada por chinos y mexicanos, que la PGR detuvo a finales de mayo, operaba desde una casa en las Lomas de Chapultepec y departamentos en desarrollos de lujo en Nuevo Polanco.

La PGR aseguró la residencia en el 311 de la calle Juan de Acuña en las Lomas de Chapultepec como parte de dos averiguaciones en las que detuvo a 10 personas, 6 chinos y 4 mexicanos, sospechosos de lavar dinero y proveer financiamiento para los cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo.

En esa casa fueron asegurados 95 mil pesos y 1.1 millones de dólares de un total de 10.5 millones en efectivo que les fueron incautados, de acuerdo con edictos publicados el 26 de julio por la SEIDO.

Si la casa, los muebles que se encuentren en su interior y el dinero no son reclamados por personas que tengan derecho legal a ello en un plazo de 90 días, causarán abandono en favor del erario federal.
Así sucedió en 2007 con los 205 millones de dólares asegurados al importador de precursores químicos Zhenli Ye Gon en otra residencia de las Lomas.

El resto del dinero, 8.3 millones de dólares, fue encontrado en el departamento 304 de la Torre Monarca del desarrollo Miyana, en Ejército Nacional y Moliere.

En tanto, 999 mil dólares más estaban en un departamento de la Torre Renoir, una de las que integran la zona habitacional de Plaza Carso en el 96 de la calle de Lago Zurich.

En este caso, el edicto sólo advierte del abandono del dinero, pero no menciona que los departamentos estén en riesgo de pasar a propiedad del Gobierno.

Fuentes cercanas al caso informaron que ambos departamentos sí están asegurados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y que en uno de ellos estaban los 10 sospechosos que fueron detenidos entre el 26 y 29 de mayo.

Los departamentos en Nuevo Polanco fueron incautados desde el 27 de mayo, pero la propiedad de Las Lomas corrió la misma suerte hasta el 7 de junio, el mismo día que al SEIDO anunció la aprehensión de la organización.

La casa de Las Lomas está en el extremo sur de esta colonia, casi colindante con los límites del Bosque de Chapultepec, donde las propiedades se cotizan a la venta entre 40 y 80 millones de pesos, y las rentas mensuales superan los 100 mil pesos.

Israel Lira, titular de la SEIDO, informó el 7 de junio que en total aseguraron cinco inmuebles y diez vehículos. Se desconoce cuáles son los otros dos inmuebles, y no se ha publicado edicto para que los interesados reclamen los automóviles.

Fuente.-

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog