Capturan en Col. Cumbres Elite de Monterrey a "La Yegua" Lider del CDG en Matamoros

Monterrey, N. L.- El presunto líder criminal tamaulipeco, Héctor Adrián L, de 35 años, alias "El Penco" o "La Yegua", detenido la madrugada de hoy en la Colonia Cumbres Elite de esta ciudad, con su cómplice, Cristian Aarón H, de 28, serán trasladados en las próximas horas a la Ciudad de México.

Autoridades estatales confirmaron, que ambos, originarios de Matamoros, Tamaulipas, operaban en la vecina entidad y Nuevo León, donde encabezaban una célula del crimen organizado.

Precisaron que su captura se desarrolló durante las últimas horas de la madrugada, en una residencia ubicada en Cumbres de Alcántara 110, esquina con Cumbres de Cantabria, del sector Cumbres Elite, del poniente de Monterrey.
Trascendió que en el interior del inmueble también se encontraban familiares del cabecilla.

Las autoridades dijeron, que en dicho inmueble fueron aseguradas un arma larga y otra corta, entre otros implementos para delinquir, al igual que un par de vehículos deportivos.

Añadieron que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Federal, División Gendarmería, les cumplimentaron sendas órdenes de aprehensión por homicidios y secuestros en territorio tamaulipeco y la metrópoli regiomontana.
Mencionaron que fueron retenidos provisionalmente al edificio de la AEI, en la avenida Gonzalitos, mediante un fuerte dispositivo de seguridad.

Esta tarde fue ubicado un helicóptero de la Policía Federal, en el techo del inmueble. 

Los acusados serán enviados en las próximas horas, vía aérea, a la capital del país, a fin de ser puestos a disposición de la SEIDO, dependencia de la Procuraduría General de la República.

Por su parte, vecinos del sector donde ocurrió el operativo, se mostraron alarmados por el gran despliegue, en el citado domicilio y alrededor de este.

Más información en la edición impresa de El Mañana de Reynosa.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog