Cae Militar presunto complice del homicidio de F. Purón

Ayer martes se dio a conocer la detención de Juan Bosco H. por su presunta responsabilidad en el asesinato del candidato a Diputado federal Fernando Purón Johnson, quien recibió un balazo en la cabeza al salir de un debate. El detenido ostentaba el cargo de Teniente de Caballería dentro de las Fuerzas Armadas.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila detalló que la aprehensión se logró desde el pasado viernes en el estado de Jalisco y, este lunes, personal de la Policía Ministerial Militar puso a disposición de las autoridades ministeriales coahuilenses al presunto involucrado, quien ostenta el cargo de Teniente de Caballería en el Ejército Mexicano.

Esta es la segunda detención que se lleva a cabo por el asesinato del candidato coahuilense, quien recibió un balazo en la cabeza cuando salía de un debate entre candidatos a la Diputación Federal por el Distrito 1 de Coahuila. Johnson no murió de inmediato, sino en el trayecto a un hospital, a bordo de una patrulla de la Policía.
El crimen fue captado por una cámara de vigilancia y el video dio la vuelta al país y al mundo.

De acuerdo con autoridades coahuilenses, cinco personas estarían relacionadas con el asesinato del candidato del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Hace un mes se logró la detención de Ignacio N., también militar y exescolta de los presidentes Ernesto Zedillo y Vicente Fox, quien estaría relacionado en el crimen junto con su hermano Erick – aún prófugo y también miembro de las Fuerzas Armadas–.

Los motivos del crimen aún se desconocen.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog