Balacera en Cd Fernández, deja 1 muerto y 3 heridos #SLP

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus agentes policiales adscritos al municipio de Ciudad Fernández, iniciaron las investigaciones correspondientes por los hechos ocurridos durante la madrugada de este jueves, donde un civil perdió la vida y tres más resultaron lesionados, presuntamente por disparos de arma de fuego y en donde también se vieron involucrados policías estatales.

En los primeros datos, se supo que después de las 4:00 horas de este 30 de agosto de 2018, se suscitó el hecho en las calles Matamoros y el canal de La Media Luna de dicho municipio.

La dependencia señaló que, derivado de esos acontecimientos, fueron aseguradas dos camionetas: una de ellas radio patrulla de la corporación estatal y la otra, una Chevrolet Silverado, presumiblemente de los civiles, así como armamento oficial, en los que se recabarán indicios que pueda apoyar en el esclarecimiento de lo acontecido.

Asimismo, la información de entrevistas de testigos y otros datos serán integrados en la carpeta de investigación, con la finalidad de conocer a detalle qué fue lo que pasó y de esta manera deslindar responsabilidades.

En estos hechos, un civil de 18 años de edad perdió la vida, mientras que dos jóvenes más y un adulto de 50 años de edad, resultaron con lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a diversos hospitales de la región a recibir atención médica.

El cuerpo de la persona fallecida fue trasladada al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley respectiva.
 
 
 
Actualización
 
Un enfrentamiento entre civiles y elementos de Seguridad Pública del Estado dejó un saldo de al menos una persona fallecida y varios heridos.
 
Los hechos se registraron en el Canal de la Media Luna y calle Matamoros, en el Barrio Tercero del Refugio, en Ciudad Fernández, cuando se recibió una llamada de auxilio debido a que se reportaban personas alterando el orden.
 
Se informó que los agentes se percataron de una camioneta pick up color blanco tipo Silverado que transitaba sin luces, por lo que le marcaron el alto con señales audibles y visibles, pero los pasajeros intentaron huir, por lo que se inició una persecución hasta que la camioneta chocó ocntra la patrulla con número económico 2246.
 
De la camioneta descendieron cuatro personas, una de las cuales traía un arma de fuego.  otro individuo traía unas cizallas, con las que se abalanzó hacia un agente, al que lesionó en la cabeza.
 
 
De una privada salieron otras cuatro personas, las cuales lanzaron piedras a los policías, quienes al verse superados en número realizaron disparos con arma corta.
 
Hasta el momento se tiene confirmado el deceso de Antonio, de 18 años de edad, mientras que Jonathan, de 21; Gabino, de 48 y Mauro, de 24 resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital General de Rioverde, el cual fue resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
 
La Fiscalía General del Estado señaló que, derivado de esos acontecimientos, fueron aseguradas dos camionetas: una de ellas radio patrulla de la corporación estatal y la otra, una Chevrolet Silverado, presumiblemente de los civiles, así como armamento oficial, en los que se recabarán indicios que pueda apoyar en el esclarecimiento de lo acontecido.
 
Asimismo, la información de entrevistas de testigos y otros datos serán integrados en la carpeta de investigación, con la finalidad de conocer a detalle qué fue lo que pasó y de esta manera deslindar responsabilidades.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog