Aumentan los suicidios en Yucatán 146 en 2018

El incremento en el número de suicidios ocurridos en Yucatán hizo encender las alarmas a las autoridades de salud, ya que en los primeros siete meses del año se han reportado 146 muertes auto infligidas, en comparación con los 121 casos de 2017, el récord fue registrado en 2016 con 227 decesos.

Además, una característica que impacta es que la edad de los suicidas es cada vez menor, la mayoría en el rango entre 20 y 32 años; precisamente los dos últimos casos registrados corresponden a hombres de 22 y 32 años, ambos ocurrieron en el municipio de Oxkutzcab, al sur del estado.

De los 146 suicidas 23 fueron mujeres y 123 varones; además, cinco eran menores de edad.
 

El ahorcamiento es el recurso más utilizado en Yucatán para quitarse la vida con 128 casos, mientras 15 fueron por envenenamiento y 3 por otros medios.

La mayor incidencia ocurrió en Mérida con 60 muertes auto infligidas, seguida por Kanasín con 13 casos, Umán con ocho, Tecoh con cinco y Ticul con cuatro, mientras que Valladolid, Celestún, Progreso, Baca, Cuzamá y Conkal registraron dos sucesos cada uno al igual que Hunucmá, Opichén, Oxkutzcab y Yaxcabá; otros 30 sucedieron también en el interior del estado.

De acuerdo con la Unidad de Salud Mental de la Secretaría de Salud Estatal, la depresión es el detonador para que las personas atenten contra su vida y las causas son los problemas económicos, pleitos de parejas y en tercer lugar enfermedades terminales y adicciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog