Ataque a Casa de Justicia de la CRAC #Gro

Hombres armados que iban en un automóvil Tsuru blanco dispararon contra la Casa de Justicia matriz de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en San Luis Acatlán.

De acuerdo con el comandante regional Ulises Hernández Hernández, a las 3:28 de la madrugada al parecer dos personas hicieron los disparos desde el automóvil, y un policía comunitario disparó para repeler el ataque en una ocasión porque había civiles en la calle.

Afirmó que dos de las balas impactaron en una camioneta y otra en un carro decomisado que estaban estacionados, y los comunitarios hallaron cinco casquillos calibre .38 super.

Hernández Hernández dijo que responsabilizan del hecho a gente de un detenido por delincuencia organizada, quien es dueño del automóvil baleado, porque los policías comunitarios han recibido amenazas.
 

Otra versión

Las primeras horas de este domingo, un grupo armado atacó con armas de fuego la comandancia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), en el municipio de San Luis Acatlán. De acuerdo con información oficial, alrededor de las 2 de la mañana se registró un ataque contra las instalaciones de la comandancia de la CRAC, de San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica de Guerrero, sin que se registraran personas heridas.

Un grupo armado arribó a la comandancia y disparó contra la fechada del lugar, así como contra dos patrullas de la CRAC-PC, que se encontraban estacionadas en el lugar. Hoy por la mañana, llegaron a la zona agentes de la policía estatal para realizar labores conjuntas de seguridad y en la comandancia encontraron las dos patrullas baleadas y varios casquillos de bala.

Según las primeras investigaciones, en el ataque se usaron armas tipo 38 súper AR-15, y se desconoce el móvil de los hechos, así como el paradero de los agresores. Cabe destacar que este ataque se da en el marco de una serie de actividades en la Costa Chica, contra policías comunitarias que operan en esa región como la UPOEG y la CRAC.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog