Aseguran un narcolaboratorio en Ures #Son


Un operativo mixto de la Policía Estatal de Seguridad Pública junto a soldados del Ejército Mexicano lograron desmantelar un narco laboratorio para la producción de crystal o metanfetamina, ubicado en el interior de una cueva artificial excavada como mina, cuando patrullaban en las inmediaciones del municipio de Ures, muy cerca del Río Sonora.

En el lugar se encontraron bidones y botes de diversas dimensiones conteniendo metanfetamina y precursores químicos como cianuro, sosa cáustica y ácido sulfúrico, mismos que se utilizan para producir la droga sintética mejor conocida como ‘crystal’, sustancia que según las estadísticas está relacionada en la mayoría de los crímenes o delitos que se cometen en el Estado de Sonora.

“Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), durante recorridos por municipios del Río Sonora recibieron una denuncia anónima en la que se referían a una mina abandonada de difícil acceso en las inmediaciones de la carrereta Ures-Rayón, y de donde se despedían fuertes olores tóxicos”, dicta el boletín oficial.
 


 
Atendiendo a la denuncia, los oficiales de la PESP en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se trasladaron al lugar, ubicando un túnel de mina en aparente abandono; al inspeccionar en su interior encontraron diversos utensilios y precursores químicos usados en laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas.

Los oficiales de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), para nuevamente realizar una inspección por el túnel de la mina.

Las autoridades clausuraron la entrada al túnel para impedir el ingreso de personas ajenas a la investigación y evitar posibles daños a la salud en las personas que habitan esta región por los fuertes olores emitidos desde el narcolaboratorio.

Hasta el momento no se han reportado decomisos de droga o detención de sospechosos relacionados a estos hechos, pero en las últimos días las agencias de seguridad en México han reportado varios descubrimientos de pistas clandestinas de aviación, narcotúneles y ahora este laboratorio.





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog