ARRANCA Bachillerato MILITARIZADO en Reynosa

Reynosa.- Autoridades estatales y municipales llevaron a cabo la develación de la placa del primer bachillerato militarizado, ofreciendo a los alumnos varones y mujeres, la opción de salir preparados y con experiencia en artes marciales.

Después del acto cívico, el presidente interino José Alfonso Peña Rodríguez, agradeció al Ejército Mexicano y al mandatario tamualipeco Francisco García Cabeza de Vaca, el haberse fijado en Reynosa, para la creación del bachillerato militarizado.
El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, dijo que esta develación de placa, da un gran paso, además de la firma de convenio con la Industria de Exportación, que fueron impulsores de este proyecto, refrendando valores, el respeto y disciplina en áreas de administración, electrónica y artes marciales.

Se fomenta el compromiso de la industria, Estado, y las Fuerzas Armadas.

El presidente de INDEX en Reynosa, Enrique Castro, destacó la importancia de darle formalidad a un convenio entre ellos y Gobierno del Estado, fomentando el compromiso de la industria, estado y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de obtener capital humano.

“Mi reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el apoyo, contamos con un ejército, un gobernador y una industria con 120 mil trabajadores directos”.

Por su parte, José Rigoberto Guevara Vázquez, líder del SNTE en Tamaulipas, calificó como algo primordial, forjar el tejido social, preservando la calidad de la educación, coadyuvando con la fuerza de la autoridad.
El comandante de la Octava Zona Militar, Adelfo Castillo López, comentó que hay retos para lograr que México, sea una nación de educación de calidad, contribuyendo con los jóvenes, exponiendo que en Tamaulipas, a través de la cuarta región mixto preparatoria, los jóvenes tendrán conocimientos potenciales, destrezas con preparación de valores éticos, manteniendo la formación de ciudadanos honestos. 

Los 3 primeros lugares, obtendrán pase directo a los planteles militares, y su cartilla liberada.
Se pone en alto el nombre de Tamaulipas.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que casi un millón de alumnos regresan a clases, 53 mil docentes están en los planteles educativos, pero el hecho importante es el bachillerato militarizada, promoviendo el desarrollo social y académico para superarse, poniendo en alto el nombre de Tamaulipas.

“Esta primera generación contará con 42 alumnos, la primer bachillerato de muchos, en los diferentes municipios; Matamoros, Victoria, Mante, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira y Madero, con este modelo, obtendrán el título de administración y electrónica, en coordinación con el Ejército Mexicano, haciendo realidad de este proyecto, mi reconocimiento a la SEDENA”. Añadió.

El plantel militarizado, llevará el nombre de Alberto Carrera Torres, un gran elemento del Ejército Mexicano, maestro en las comunidades rurales, y dirigido por el comandante Pacheco, contará con cuatro salones, y con capacidad de 20 alumnos, con un horario de 8 de mañana a las 16 horas.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog