Ya son 15 los muertos, tras ataques Monterrey #NL

Para las autoridades locales era una bomba de tiempo, las amenazas que colgaban de narcomantas en puentes peatonales y algunas bardas se cumplieron. Llegaría un grupo rival y azotaría la violencia en el estado rezaban esos escritos pero nadie hizo caso.

Durante la noche de este sábado y madrugada del domingo, un grupo criminal de manera simultánea realizó ataques en contra de establecimientos del área metropolitana, en los eventos, 15 personas fueron asesinadas en tal solo 7 horas de intensa movilización policiaca, 14 de las víctimas eran hombres y una mujer, entre ellos también se encuentra un menor de 14 años.

La racha violenta comenzó pasadas las 21:30 horas del sábado cuando un sujeto, al que describen de tez blanca, descendió de un taxi en color verde con blanco y abrió fuego en contra de Juan Carlos Quiñones de 64 años, quien labora como guardia de seguridad del bar La Jarra II ubicada sobre las calles Villagómez y Amado Nervo, en el centro de Monterrey.

El pistolero, después de apuntar a su víctima disparó en cuatro ocasiones pero solo dos disparos hicieron blanco en la humanidad del guardia, resultando con heridas en hombro derecho y siendo trasladado al Hospital Universitario.
Veinte minutos después, otro ataque se reportó en el centro de Monterrey, en el exterior del bar El Ancla de Oro, el cual se ubica sobre las calles Francisco Madero y Bernardo Reyes, a tan solo metros del lugar donde ya se constituía fuerzas del orden atendiendo el ataque a el Bar La Jarra II, pero la acción policial no disuadió al grupo criminal que atentaba contra el Bar El Ancla. Ahí fue asesinado Hugo Alberto Hernández Reyes, a quien apodaban EL TAYSON, de 35 años de edad y quien se desempeñaba como portero de dicho bar. También fue herido Héctor Alberto Eguía Rodriguez de 25 años quien se identificó también como portero del Centro social.

A las 22:30 horas, sobre la carretera Los Cavazos-San Mateo a la altura del km 17, en el municipio de Cadereyta Jimenez Nuevo Léon, se reportó un doble homicidio. A bordo de un auto Cavalier Azul con placas SEB5492, se encontraron los cuerpos de Carlos Eliud Treviño Figueroa de 38 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por Delincuencia Organizada desde 2015. A su lado, también asesinado, se encontraba Carlos Daniel Treviño Avila, de 14 años de edad y de quien sospecha la autoridad es hijo Carlos Eliud.

Fue a las 00:05 del domingo cuando las alertas se prendieron de manera urgente pues pistoleros arribaron al Bar Chilo´s ubicado en calles Séptima Avenida y Chapultepec, en la colonia Caracol de Monterrey. Sin mediar palabra alguna los delincuentes abrieron fuego en contra de clientes y empleados, logrando herir a Martín Rodriguez Treviño de 52 años de edad, quien era cliente del establecimiento y, a Gustavo Ibarra González encargado del bar, los cuales pasaron delicados al hospital Universitario. Los cuerpos de auxilio atendieron a un tercer herido el cual no fue identificado. En ese sitio, uno de los clientes fue abatido y hasta el momento no ha sido identificado.
Tan solo dos minutos después del ataque al bar Chilo´s, a las 00:07, en el interior del Bar Rancho Viejo, en Juarez Nuevo Léon, se reportó la matanza mas grande de la madrugada; ahí, seis personas fueron ejecutadas al interior de bar, entre ellos clientes y empleados.

Según las autoridades, fueron cinco los clientes asesinados y una mesera, los cuales hasta el momento no han sido identificados. Una empleada más fue atendida con lesiones y fue identificada como Lourdes Maribel Rosales Obregón de 48 años de edad. Además, otro cliente que resultó herido y se traslado por sus medios a recibir atención médica.
Datos aportados a los detectives establecieron que los atacantes llegaron a bordo de una camioneta roja, de ella descendieron dos sujetos de aproximadamente 24 años, ambos de tez blanca quienes portaban pistolas tipo escuadras con las cuales abrieron fuego a discreción sin importarles a quien dirigían su ataque.

Veintitrés minutos después, a las 00:30, Sobre la Avenida Acapulco y la calle San Luis, en la colonia Cañada Blanca de Guadalupe Nuevo Léon, a bordo de un auto sedán en color rojo, llegaron dos sujetos al exterior del bar BOHEMIOS; ingresaron al bar y abrieron fuego en contra de los clientes y empleados logrando asesinar a dos hombres. Uno de ellos portaba una credencial de elector a nombre de Francisco Javier Montoya Turribiates, y el otro occiso no fue identificado.

Solo 10 minutos después, a las 00:40, sobre la calle B. Mitre y Aztlan en Monterrey, pistoleros irrumpieron en el bar La Mitotera, y mataron a Alejandro Morales Martínez quien era el portero del antro. De ese punto fue traslado de emergencia Hipólito Ismael Zamarripa también portero del bar quien falleciera al ingreso al nosocomio.

De ese punto fue traslado a un hospital Diego Eduardo Padilla Gómez, quien fungía como guardia del establecimiento.

Pero la noche aun tenía sorpresas para los detectives y elementos policiales que atendían los reportes nocturnos… “No sabíamos si eran bromas las que nos hacían, eso creímos en un principio pero cada uno de los reportes se convirtieron en realidad”, dijo uno de los agentes entrevistados para este reporte que ha pedido su nombre sea omitido para resguardar su seguridad.

Solo 40 minutos de tregua vivieron los agentes del orden en Nuevo Léon, pues a la 01:24, otro reporte movilizó a las corporaciones.
Fue en el municipio de Escobedo, en la calle San Francisco y Cenzontle en el interior del numero 111 en la colonia Villas de San Francisco, en donde fue herido a balazos Jesus Hernández Cruz, de 59 años de edad. Una aparente discusión entre el novio de su hija y la víctima terminó a balazos.

A las 2:20, en la colonia Cedros de Monterrey, fue herido Carlos Abrego Estrada, de 40 años, el cual presentaba herida por arma blanca en su cuerpo. Fue trasladado al Hospital Universitario.

A las 4:30 de la madrugada, la racha violenta culminó con el asesinato de un hombre en el ejido Veredas en Linares Nuevo Léon, en donde se reportó la muerte de Luis Antonio Ojeda Martínez de 37 años de edad.

Así terminó la noche y madrugada de este domingo, reportando el estado, que los hechos relacionados a los ataques a bares se debían a un pleito entre carteles que operan en la ciudad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog