Tras enfrentamiento decomisan blindado y arsenal #Son


Luego de un enfrentamiento con civiles armados, elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de un camión blindado de forma artesanal, así como armas de grueso calibre, granadas, un lanzacohetes y miles de balas.

Los hechos se registraron cuando el personal castrense realizaba patrullajes en la carretera Yécora – Tarchi, cuando se percataron de la presencia de varias personas armas en el camino.

Al advertir la presencia de los militares, los malhechores comenzaron a dispararles y se desató una balacera que duró al menos 10 minutos, tras lo cual los delincuentes se dispersaron en diferentes direcciones.
 

 
20 minutos después, sujetos armados a bordo de tres vehículos acudieron a agredir a los militares, por lo que de nuevo ocurrió una balacera hasta que los delincuentes huyeron.

En el lugar se aseguró una camioneta Chevrolet Silverado, blindada, en la cual se localizaron 6 rifles AK-47, una ametralladora calibre 50, y un tractocamión que transportaba un camión blindado y con pintura de camuflaje.

También se incautaron 30 cargadores abastecidos y 2 de discos del calibre 7.62 x 39 milímetros, 600 cartuchos sueltos; y 2 mil 500 cartuchos calibre 50.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

1 lanza cohetes de fabricación estadounidense
1 lanza granadas calibre 40 mm.
8 granadas.
1,791 cartuchos de diferentes calibres.
8 cargadores de diferentes calibres.
2 vehículos tipo pick up.
1 vehículo blindado.

Los hechos sucedieron en el momento que personal militar efectuaba reconocimientos terrestres sobre la brecha de terracería “La iglesia-Tarachi”, municipio de Sahuaripa, Sonora y al transitar por una curva, se encontraron de frente con 3 vehículos tripulados por sujetos desconocidos, quienes al percatarse de la presencia del personal militar, iniciaron una agresión con armas de fuego y al mismo tiempo intentaron darse a la fuga, pero debido a las malas condiciones del terreno, no lograron maniobrar sus automotores, abandonándolos y emprendiendo la huida a pie en diferentes direcciones, destacando que durante dichas acciones, ningún militar resulto lesionado.











Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog