"Si AlejandroSolalinde acepta la CNDH, PIERDE sacerdocio": Obispo de Veracruz


Si el padre Alejandro Solalinde acepta la titularidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) perderá su ministerio sacerdotal, afirmó el obispo de la diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

Al ser cuestionado sobre la propuesta que hizo el virtual presidente electo de México para que el también activista asuma ese cargo, el ministro de culto señaló que no se puede mezclar su actividad religiosa con la función pública.

"Él va a tomar sus decisiones, cuando hemos tenido diálogos con él, él no acepta nunca nada, él es el que tiene la razón de todo; entonces él va a elegir lo que él quiera, no va a importar que su obispo al cual le ha prometido obediencia cuando fue ordenado, no va a aceptar que le diga retírate de eso, no va a aceptar".

Por otra parte indicó que los obispos de Veracruz se reunirán con el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pero todavía no han hecho una evaluación sobre los temas a abordar.

"Siempre nos hemos reunido con los partidos de todos los colores, es una institución muy numerosa y consiguientemente tiene una palabra que decir".

Admitió que la Iglesia tiene diferencias con Morena, principalmente en la ética "filosófica" y de la "razón" porque no coinciden en varios temas.

Fuente: XEU
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog