Reconoce SEDENA existencia de NIÑOS SICARIOS en Matamoros

Matamoros.- Tras reconocer que en Matamoros operan “niños sicarios”, la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera inició la campaña “Juguemos Sin Violencia” en la que por cada arma de réplica que se entregue se otorgará un juguete didáctico.

El General, Higinio Víctor Marín Cisneros, comandante de la Guarnición de la Plaza de Matamoros, expresó que han detectado a menores de 17 años trabajando con criminales en la ciudad; “hemos detenido a varios menores que refieren estar bajo las ordenes de otros delincuentes”.

En este sentido expresó que esta campaña pretende que a los menores no se les inculque la cultura de la violencia.

“Los niños aprenden lo que los adultos les enseñamos. Es por eso que le pedimos a los padres de familia que no le compren pistolas a sus hijos. Hay gran variedad de juguetes didácticos con los que los menores se pueden divertir”.

Incluso mencionó que hay videojuegos que generan violencia y lo que el menor se acostumbra es estar siempre a la ofensiva, faltándole el respeto a los mayores y cometiendo delitos porque ya se les hace común y correcto.

Dio a conocer que el módulo de canje de juguetes bélicos estará tanto en la Plaza Hidalgo de esta frontera, como de forma itinerante en diversos centros comerciales e incluso en patios de casas particulares en las distintas colonias de esta ciudad fronteriza.
Aclaró que los resultados de esta campaña se verán a largo plazo, y es que se pretende combatir de raíz, la cultura de la violencia en las nuevas generaciones; “incluso algunas armas de juguete las utilizan para cometer algún delito”.



Asimismo dijo que la campaña de canje de armas se realizará de manera simultánea y está enfocada a los menores, con lo que se tendrá dos frentes para terminar con la violencia en esta ciudad.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog