Matan a 28 personas en 10 municipios de Guanajuato

En las últimas horas, se registraron 28 asesinatos en 10 municipios de Guanajuato, en una jornada que ha dejado decapitados, multihomicidios y balaceras. Acámbaro con 5 ejecutados; Purísima del Rincón con 1; Irapuato con 4; Salvatierra 3 casos; Valle de Santiago con 4; Salamanca con 1, Yuriria con 1; Apaseo el Grande con 3; Tarimoro con 4 casos y Celaya con 2, integran la lista de los municipios con asesinatos de jueves a viernes.

Entre los casos se destaca el de Acámbaro, con el hallazgo de dos cabezas humanas en el monumento “La Maquinita” en el entronque a la carretera Acámbaro-Jerécuaro.

Se trata de hombres mayores de 35 años y hasta el momento, los cuerpos de estas dos personas no han sido localizados.

En este municipio, durante el transcurso de la madrugada del viernes se reportaron detonaciones de arma de fuego en un centro botanero de la colonia Rancho Grande.

Fue al interior del establecimiento donde se localizaron personas sin vida, por lo que la zona fue acordonada.

 
Según los primeros reportes al lugar llegaron sujetos armados e ingresaron para disparar en contra de los clientes y posteriormente huir.

Más tarde en la calle Oyamel del municipio, durante la madrugada también se registró otra balacera en donde resultaron personas asesinadas; en total de los tres eventos fueron cinco personas asesinadas.

En Apaseo el Grande, la noche del jueves, tres hombres sin vida y dos personas lesionadas, fue el saldo de un ataque a balazos en el fraccionamiento San Telmo.

De los heridos uno es hombre y la otra persona mujer, quienes se encuentran hospitalizados.
En Tarimoro, un ataque a balazos en un domicilio dejó como saldo cuatro personas sin vida entre ellas dos hombres y dos mujeres.

El suceso se registró alrededor de las 6 de la tarde en la calle Cerrito de la colonia El Cerrito.
 
 
En Irapuato este viernes 27, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios atendió el reporte de dos personas del sexo masculino sin vida afuera de un taller mecánico de calle Francisco Delgado del Fraccionamiento La Paz; presentan heridas de arma de fuego y uno de ellos fue identificado como Arturo alias “Tigre” de 40 años, propietario del taller; el segundo es Horacio “N” de 44 años, quien arribaba al lugar.

También en Irapuato, la madrugada del 26 de julio, en la calle José Amor Rodríguez Fraccionamiento La Paz, perdió la vida Carlos Eduardo “N” de 26 años, que conducía un vehículo Dodge Charger color negro con placas americanas, ya que vivía en EU, estaba de visita.

En Valle de Santiago, son dos cuerpos hallados la mañana del 26 de julio en un camino de terracería, cerca de la carretera Valle-Yuriria, en la comunidad Magdalena de Aráceo, han sido identificados como Fidel Federico “Tribilín” de 29 años y Agustín “N” de 42 años, eran primos y con domicilio en Yuriria, se dedicaban al campo.
 
 
También en este municipio, la tarde del 26 de julio, se localizó una persona del sexo masculino sin vida en carretera Valle-Jaral, sobre un camino hacia el Ejido La Purísima, siendo cerca de una acequia, presenta heridas de arma de fuego en cabeza y permanece sin identificar.

La cuarta víctima registrada en Valle de Santiago, fue la mañana del viernes, cuando se localizó una persona del sexo masculino sin vida sobre la carretera Valle-Yuriria, a la altura de la comunidad Puerta de Andaracua; el cuerpo tiene una toalla enredada en el cuello y se le aprecian heridas de arma de fuego; sin identificar.

En Yuriria, el Mando Único, confirmó la existencia de una persona sin vida por disparos de arma de fuego en la calle Tulipanes de la Colonia La Aldea, en el interior de la habitación acostada en la cama se localiza una femenina sin vida a la cual se le aprecian dos lesiones en el rostro por disparos de arma de fuego y en el colchón liquido hemático. En un mueble de la habitación se encontraron papeles tipo sábanas comúnmente utilizadas para realizar cigarrillos de marihuana, así como pipas para el consumo de la misma; en la cama se localiza también un casquillo percutido calibre 7.62 y uno más en el suelo.

En el municipio de Purísima del Rincón, se encontró el cuerpo de un hombre estrangulado, sin vida envuelto en una cobija de color gris con rojo, en un predio ubicado en el Ejido de la Comunidad de San José de la Presa. El hombre presenta una media filiación de entre 40 y 45 años de edad.

 
En Salvatierra se registraron 3 casos; uno en la carretera que conduce de la Comunidad del Sabino-Capulín, en el primer camino de terracería a 500 metros de unos terrenos de siembra; el cuerpo de un hombre fue localizado con disparos de arma de fuego. El segundo fue la noche del jueves, también del sexo masculino en el interior del panteón municipal del Santo Tomás Huatzindeo. La víctima presentaba disparo de arma de fuego en la cabeza.

El tercero fue la tarde de este viernes, cuando un hombre fue asesinado al interior de un taller de maquinaria en la carretera Celaya-Salvatierra.

El suceso se registró alrededor de las 3 de la tarde cuando el hombre fue baleado en el taller donde se reparaba maquinaria y camiones, esto a la altura de la comunidad de Ballesteros. Sujetos armados ingresaron y lo asesinaron.

Los dos casos de Celaya corresponden a un joven encontrado recostado en la barda de un domicilio sobre la calle Olmo sin vida en la comunidad de San Martín de Camargo en Celaya es el número 27 en la zona; el suceso se registró pasadas las 9 de la noche de este viernes al parecer el joven tenía heridas por arma punzo cortante.

Otro hombre fue ejecutado a balazos a fuera de su domicilio en la comunidad de Tenería del Santuario alrededor de las 7:30 de la tarde; el cuerpo quedó en la banqueta y cuando los cuerpos de emergencias llegaron se dieron cuenta que ya había fallecido.



Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog