Ligan ataques a bares a COBRO DE PISO en NuevoLeón

Monterrey, México.- Los seis ataques a balazos contra bares cometidos en el área metropolitana son evidentemente una serie de atentados de personas ligadas al crimen organizado y el móvil es el cobro de piso, aseguró el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, Bernardo González.

El jefe policiaco comentó que los hechos violentos que dejaron 12 muertos y 9 heridos, se dan justo en el momento en que el Estado había logrado los mejores números del año en cuanto a homicidios violentos con sello del narco.

"Creemos que esto puede ser relacionado con supuesto cobro de piso, pero con independencia de ello, la reflexión es seguir coordinando los esfuerzos con los distintos operativos que se han tenido", expresó vía telefónica.

"Quisiera recalcar que venimos del mejor mes, el mes de junio el mejor mes de año en homicidios e invito a todos los municipios a seguirse sumando al esfuerzo para volver a tener estos meses buenos y no permitir este tipo de ataques vinculados con la delincuencia organizada".

El funcionario comentó que aumentará la presencia de la Policía estatal en calles del Centro de Monterrey.

"No es un hecho (los ataques en serie) que se va a permitir que siga sucediendo, nosotros (SPE) vamos a patrullar la zona del Centro de Monterrey, cuando no es zona de patrullaje de la Policía Estatal sino es zona de patrullaje exclusiva de la Policía de Monterrey, pero aunado a ellos podemos incrementar la presencia de la Policía estatal en el Centro", dijo.

El mando sostuvo que se mantiene funcionado el Operativo Escudo y pidió a todos los Ayuntamientos sumarse, incluido Monterrey, que se apartó de este proyecto de combate al crimen.

"Exhorto a que todos los municipios nos sumemos a los operativos que son de coordinación como lo veníamos haciendo, el Municipio de Monterrey también que se siga sumando a este operativo", declaró.

González destacó que el área de análisis e inteligencia están recabando datos para compartirlos a la Fiscalía General y así colaborar con las investigaciones.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog