Frente a su familia ejecutan a expresidente del I.T. Tlapa #Gro

El expresidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública en la entidad (Itaigro), Joaquín Morales Sánchez fue asesinado frente a su familia por un grupo armado que irrumpió en su domicilio ubicado en el municipio de Tlapa en la región de la Montaña.

El crimen directo se reportó a las 02:00 horas de este día en la casa ubicada entre las calles 5 de Mayo y 19 de febrero en la colonia 5 de Mayo.

De acuerdo con los reportes oficiales, Morales Sánchez fue asesinado de cuatro disparos frente a su esposa y sus dos hijas menores de edad, indican los reportes oficiales.

Hasta el momento se desconocen las causas del crimen del joven profesionista indígena de 38 años e impulsor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la Montaña guerrerense.

Joaquín Morales Sánchez fue consejero y presidente del Instituto de Transparencia en la entidad de 2014 a febrero de 2018 donde se caracterizó por impulsar de manera férrea, la obligación de los organismos gubernamentales para trasparentar la información pública de oficio.

Desarrolló sus estudios profesionales en la Universidad Autónoma de Guerrero como licenciado en Derecho, posteriormente cursó una maestría en la Universidad Autónoma de México y obtuvo un doctorado en Barcelona, España donde fue becado por la fundación Ford por ser un destacado joven indígena en materia jurídica.

Actualmente, Morales Sánchez aspiraba a participar en el proceso de selección del próximo presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la entidad y su esposa, María Galvez fue suplente de la candidata a diputada local por el PT, Luisa Ayala.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog