Corte de EU haya culpable a "El KikoTreviño" sobrino del Z40 por NARCOTRÁFICO



Nuevo Laredo, Tamps. (apro).- Un jurado federal de la Corte de Waco encontró culpable a Juan Francisco “Kiko” Treviño Chávez, de 38 años de edad, por los delitos de narcotráfico, posesión ilegal de armas de fuego y lavado de dinero, anunció el fiscal federal John F. Bash.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Alia Moses de la Corte de Waco, anunciará próximamente una fecha para la sentencia de “Kiko” Treviño, quien es sobrino de los líderes Zetas Miguel Ángel Treviño Morales (Z-40) y Óscar Omar Treviño Morales (Z-42).

La sentencia que se prevé se imponga al último líder de los Zetas sería la cadena perpetua en una prisión federal.

“Los miembros del jurado encontraron culpable al acusado por los delitos de conspiración para poseer mariguana con la intención de distribuir, conspiración para importar mariguana, distribución ilegal de sustancias controladas, conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuir, conspiración para importar cocaína, conspiración para poseer armas de fuego en apoyo del narcotráfico y conspiración para cometer lavado de dinero”, precisó un comunicado del Departamento de Justicia.

Las pruebas presentadas en el juicio revelaron que, desde 2004 hasta septiembre de 2016, el acusado era miembro de Los Zetas, una organización transnacional de narcotráfico que opera principalmente en los corredores mexicanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Coahuila, Veracruz, Zacatecas, San Luis Potosí y Monterrey, entre otros estados.

Las evidencias presentadas en el juicio contra “Kiko” Treviño precisaron que el acusado “se reunió y conspiró con los agentes de más alto nivel en la organización criminal, incluidos sus tíos (Z-40 y Z-42)”, agregó el texto oficial.

También reveló que “Kiko” Trevino organizó la distribución de grandes cantidades de narcóticos, y controló un grupo de sicarios armados en el área de Nueva Laredo.

Además que participó en el tráfico de más de 250,000 kilos de cocaína, cientos de miles de kilos de mariguana y 800 armas de fuego que fueron metidas de contrabando a México.

El lavado de dinero también se encuentra dentro de las acusaciones.

“Finalmente, el testimonio del juicio reveló que después de las detenciones de sus tíos, Los Zetas se fragmentaron en dos grupos y “Kiko” Treviño asumió el liderazgo de uno de esos dos grupos, el Cartel Del Noreste (CDN), y en este papel controlaba todas las drogas y armas de fuego operaciones de tráfico, cumplimiento y lavado de dinero”, añadió el comunicado.

Treviño Sánchez continuó en el liderazgo del Cartel de Noreste, cuya plaza más fuente estaban en Laredo y Monterrey, hasta su arresto en Houston, el 28 de septiembre de 2016.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog