CDMX: Fingen venta de auto y ASALTAN al comprador

Cd. de México.. Fernando Morones, Fiscal de Investigación en Coyoacán, detalló que el sujeto de 25 años, ofreció a través de Mercado Libre, un Volkswagen Beetle, en marzo.

"La víctima encontró en internet un anuncio que ofrecía la venta de un automóvil y agendó una cita para verlo.

"Una vez que se reunió con el supuesto vendedor afuera de una plaza localizada en la Colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, el denunciante se interesó en adquirir el carro y acordó entregar el dinero ese mismo día en la Colonia Viejo Ejido de Santa Úrsula Acoxpa, Delegación Coyoacán, donde supuestamente vivía el propietario", expresó el Fiscal.

Cuando el posible comprador llegó acompañado de un familiar en una motoneta, encontró al presunto vendedor acompañado de dos personas.

El propietario del Beetle simuló abrir la puerta de un domicilio, mientras sus cómplices asaltaban al comprador.

"El hombre con el que se había reunido anteriormente aparentó abrir la puerta de una casa mientras que los otros dos sacaron armas de fuego con las que amenazaron a la víctima y a su familiar, a quienes desapoderaron del efectivo que llevaban, un teléfono celular, un reloj y dos carteras", explicó.

Más tarde, la víctima acudió a denunciar los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 2.

Pero días después, la víctima encontró al mismo sujeto ofreciendo el vehículo nuevamente a la venta, por lo que dio aviso a las autoridades.

La Procuraduría capitalina solicitó una orden de aprehensión contra el sujeto, la cual fue cumplimentada por agentes de Investigación.

En audiencia inicial, el defraudador fue vinculado a proceso por el delito de robo agravado calificado y permanece dentro del Reclusorio Sur.

Morones González agregó que está relacionado con al menos cinco carpetas de investigación bajo el mismo modus operandi.

La PDI rastrea a sus cómplices, sin embargo, la víctima aún no recupera los 160 mil pesos que le fueron robados el día de los hechos.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog