Caen 2 del CJNG por desaparición de 3 italianos


La Agencia de Investigación Criminal de la PGR capturó en el municipio de Zapopan al líder regional de un cártel que opera en Jalisco y que es señalado como responsable de la desaparición de tres ciudadanos italianos, así como los hechos de violencia que se registran en esa zona.

El jefe de la agencia, Omar Hamid García dijo que  como resultado del trabajo de investigación que llevan a cabo las instituciones de seguridad se logró identificar y ubicar a un coordinador regional de un grupo delictivo que opera en el estado de Jalisco.
 

Por lo que se detuvo en el municipio de Zapopan, Jalisco, a dos personas identificadas como José Guadalupe “N” y José “N”.
 

Se tiene conocimiento que José Guadalupe “N” era el posible encargado de la coordinación logística para la venta y trasiego de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpán Zapotiltic y Zapotitlán de Vadillo, mientras que en el estado de Colima contaba con una zona de operación delincuencial en Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

 

José Guadalupe “N” se encuentra relacionado con la desaparición de tres ciudadanos de nacionalidad italiana, ocurrida en Tecatitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.
 

A través de trabajos de gabinete y campo, personal de las instituciones federales de seguridad obtuvieron información en la cual José Guadalupe “N” posiblemente era el responsable de entregar recursos económicos a efectivos de la policía municipal de Tecalitlán, quienes serían los probables encargados de entregar a los ciudadanos italianos a la organización criminal antes referida.
 

Durante la captura de estas dos personas fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, estupefacientes, probablemente metanfetamina y marihuana, así como un vehículo.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog