Atacan a candidata priísta y escoltas en Chilapa #Gro

Alrededor de las 14:30 de la tarde Alicia Zamora Villalva candidata a la diputación local por el 25 distrito quien se transportaba en un vehículo fue baleado cuando circulaba por el bulevar de Chilapa.

Fuentes cercanas a la virtual ganadora señalan del 25 distrito local con sede en Chilapa indican que después de festejar su triunfo como la virtual ganadora a la legislación se trasladarían a conocido restaurant para comer. Asimismo se indicó que al circular sobre el Bulevar Eucaria Apreza la también ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) fue atacada por dos hombres armados que se le emparejaron al vehículo y la atacaron con armas de fuego.

Se reveló que solo el chofer y escolta de Zamora Villalva salió herido por un rozón de una bala en la pierna por lo que fue llevado al Hospital General de Chilapa donde fue atendido y custodiado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena). Mientras tanto como el hecho se dio cerca de el reten militar un grupo de soldados salió a perseguir a los dos motociclistas quienes se perdieron.

Posteriormente en una calle cercana al barrio del Dulce Nombre que colinda con el Río Ajolotero se encontraron las dos motonetas con los que los armados agredieron a la también ex alcaldesa de Chilapa.

Más tarde un helicóptero llegó hasta el municipio de Chilapa el cual se sabría por mismas fuentes de la ex diputada federal que la aeronave fue enviada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores para sacar a Alicia Zamora del municipio de Chilapa.
 
Parte Oficial:

Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asignados a la seguridad de la candidata a diputada local del PRI, Alicia Zamora Villalva, se enfrentaron a balazos contra dos presuntos delincuentes que viajaban en una motocicleta, sobre la avenida Revolución, en Chilapa, cuando éstos estaban agrediendo al conductor de otro vehículo que circulaba en esa misma vía.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que aproximadamente a las 14:30 horas de este lunes, los elementos de la policía estatal escucharon detonaciones de arma de fuego cuando circulaban en la citada avenida y se percataron que los disparos los habían realizado dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta verde en contra del chofer de un vehículo del servicio público.

Añadió que los elementos de seguridad intercambiaron disparos con los agresores, quienes lograron herir con un rozón de bala en el pie a uno de los policías estatales, para enseguida abandonar la motocicleta en el lugar y huir a pie.

En el lugar quedaron un taxi con varios impactos de bala y casquillos percutidos de diversos calibres, que fueron procesados por peritos de la Fiscalía General del Estado que acudió al lugar donde ocurrió el enfrentamiento. Álvarez Heredia informó que el elemento de Seguridad Pública estatal fue llevado de inmediato a que recibiera atención médica, pero fue dado de alta de manera inmediata porque solo sufrió un rozón en un pie, sin consecuencias.

El vocero del GCG precisó que estos hechos fueron fortuitos y descartó que se hubiera tratado de un ataque dirigido contra la candidata a diputada del PRI, ya que el vehículo en el que ella se transportaba estaba varias calles adelante del sitio donde ocurrieron los hechos.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog