10 años de prisión para sobrino de Nacho Coronel

Una condena de 10 años de prisión deberá cumplir Javier Carrasco Coronel “El Seis" y/o "El Siete”, considerado uno de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno de la República, y sobrino del extinto capo Ignacio Coronel Villarreal, quien fuera uno de los operadores claves del cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a partir de las pruebas que aportó adscrito la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), un juez federal emitió la sentencia por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.

Carrasco Coronel fue detenido el 8 de noviembre de 2016 y el gobierno lo relacionó con la organización delictiva de “Los Coroneles” o “Nueva Generación”, escisión del Cártel de Sinaloa, de la que derivó el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cuando las autoridades dieron a conocer su captura informaron que era uno de los presuntos responsables del tráfico de drogas hacia Estados Unidos, así como de secuestros que se realizaban en Jalisco.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog