Texas: Ubican a niño FUGADO de Casa del Migrante en un autobús hacia Honduras

Brownsville, Tx.- El menor que el sábado se fugó del centro de atención a niños migrantes "Casa Padre" en Brownsville, Texas, fue ubicado en un autobús que se dirige a Honduras, informó el Departamento de Policía de Brownsville.

A través de un comunicado, la corporación señaló que el adolescente de 15 años fue ubicado y con ello su búsqueda ha sido cancelada.

"Los detectives han confirmado con un miembro de la familia que él está en un autobús de regreso a Honduras".

"El puesto de observación ha sido cancelado en la base de datos nacional y estatal", indicó la Policía.

El sábado, se informó el Departamento de Policía de Brownsville respondió a un llamado de directivos de Southwest Keys Facility "Casa Padre", que reportaron que un menor de 15 años había dejado su cuidado y ubicación.

"Se realizó un informe y se realizó una búsqueda en el área inmediata con resultados negativos".

"La información del menor se ingresó en la base de datos estatal y nacional como un fugitivo y el caso permaneció activo hasta hoy", informó la corporación en un comunicado.

El menor de origen hondureño presuntamente salió del centro caminando, pese a la presencia de guardias, en su mayoría policías jubilados de diferentes corporaciones de Texas. 

Su salida se reportó el sábado a las 17:00 horas aproximadamente.

En el centro de encuentran más de mil 500 menores de entre 10 y 17 años de edad, de diversas nacionalidades que han sido localizados por autoridades migratorias.

S.G.S., una mujer que pidió no se usara su nombre, estuvo detenida en Hutto de junio a octubre de 2017. Fue repetidamente sometida a comentarios y acciones sexuales indeseadas por parte de un empleado, apunta la carta.

Después de denunciar el abuso, fue transferida a otra instalación, pero nunca se le proporcionó información sobre visas disponibles para las víctimas de delitos.

El tema se ha vuelto más apremiante porque Hutto es utilizado ahora para albergar a varias mujeres inmigrantes centroamericanas que fueron separadas de sus hijos en la frontera, bajo la política de cero tolerancia del presidente Donald Trump.

"Obviamente, lo que les sucedió a nuestros clientes es horrible", dijo Moreno. "Realmente se vuelve más desmesurado dado que sabemos que las mujeres separadas de sus hijos están allí como resultado de la política de cero tolerancia". 


CARAVANA. Vehículos oficiales abandonan el Centro de Detención Port Isabel, donde mantienen a los migrantes arrestados.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog