Texas: Sheriff VIOLA a niña indocumentada de 4 años

Al drama de los niños migrantes separados de sus padres en los Estados Unidos, se suma el abuso de algunas autoridades de aquel País, como el caso del sheriff adjunto del condado de Bexar, en Texas, quien fue arrestado por abusar de una niña indocumentada de 4 años por varios meses. 

Núñez, de acuerdo al sheriff de Bexar, Javier Salazar, habría estado abusando de la niña durante meses, y no descartó que haya otras víctimas. 

El, ahora, detenido, tenía amenazada a la madre de la niña (que también es indocumentada) con la deportación si lo denunciaba. 

Por lo pronto, de los 1 mil 995 menores que de Abril a la fecha han sido separados de su familia al cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos, sólo el uno por ciento, esto es 21 menores son mexicanos, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sin embargo, la condena a Estados Unidos es por todos los niños separados de sus padres, sean del País que fueren, política antiinmigrante de Estados Unidos que Luis Videgaray calificó que cruel e inhumana, por lo que pidió al gobierno norteamericano detener su política de “tolerancia cero”. “Quiero a nombre del pueblo y el gobierno de México expresar nuestra más categórica y enérgica condena a una política cruel e inhumana” 

El Gobierno de México, abundó el diplomático, no tiene facultades para ofrecer protección consular a los niños que no son mexicanos, pero sí tiene capacidad institucional y la voluntad para apoyar a los gobiernos y pueblos de Honduras, El Salvador y Guatemala para enfrentar esta situación. 

En ese sentido sostiene que México en ningún momento promueve la migración ilegal, pero tampoco puede permanecer indiferente ante un hecho que representa una violación a los derechos humanos y que promueve situación de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, algunos incluso con discapacidad. 

Y vaya que Videgaray tiene razón, ya que la política antiinmigrante de Trump ha provocado toda suerte de censuras, a tal grado que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que demandará al Gobierno estadounidense por separar a los hijos de inmigrantes de sus padres cuando los detienen cruzando ilegalmente la frontera de Estados Unidos con México. 

Y es que las separaciones y detención de niños en la frontera sur ha causado revuelo en Estados Unidos y críticas en el extranjero debido a videos de menores en jaulas y audios llorando por sus padres, los cuales han sido difundidos por cadenas de cable y redes sociales. 

"La política del Gobierno de Trump de dividir familias es una falla moral y una tragedia humana", dijo Cuomo, un demócrata, en el comunicado en el que anunció la demanda. 

También los Estados de Colorado, Maryland, Massachusetts y Nueva York dijeron que no enviarían a efectivos de la Guardia Nacional estatal para el servicio fronterizo.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog