Matan a madre, heridos sus 2 hijos, ataque a edil de Zumpamgo #Gro

Aproximadamente a las 19 horas de este martes, hombres armados atacaron a balazos a un grupo de personas, donde se encontraba el presidente municipal de Eduardo Neri, Pablo Higuera Fuentes, quien resultó ileso, y que estaba reunido con vecinos de la calle Zacatecas, de la colonia San José, en Zumpango.

Lamentablemente, en los hechos murió en una mujer, y resultaron heridos un bebé, que fue trasladado al Hospital General de Chilpancingo, y una menor de 6 años. En ambos casos, su estado de salud se reporta como delicado. Otros 3 adultos resultaron lesionados y son atendidos en Zumpango.

Así lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quien explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, el alcalde Higuera Fuentes estaba reunido con vecinos de la citada colonia para hablar sobre la pavimentación de una calle, cuando llegaron al menos tres sujetos armados que comenzaron a dispararles.
 
 
Señaló que cuando los elementos de la Policía del Estado tuvieron conocimiento -vía 911- de estos hechos, acudieron de inmediato al lugar señalado, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que fue identificada como Verónica “N”, de 27 años de edad. Sus hijos Jorge Armando “N”, de 1 año 10 meses, y Alexa Joselin “N”, de 6, fueron trasladados al Hospital General de Chilpancingo, donde les brindan atención médica.

Además, durante el ataque otras 3 personas identificadas como Justina Ramírez “N”, Odoxina “N” y Arturo Loyola “N”, resultaron con heridas leves y fueron atendidas en el Centro de Salud de esa población.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado integró la carpeta de investigación 12020090301025260618, por el delito de homicidio, en contra de quien resulte responsable.
Alvarez Heredia informó que después de estos hechos se confirmó que el alcalde Pablo Higuera estaba ileso y fuera de peligro en un lugar seguro.

Elementos de la policía estatal desplegaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables de este reprobable ataque, pero hasta el momento no había resultados positivos.
 

 
Parte Oficial:

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA.
POLICÍA ESTATAL REGIÓN CENTRO INFORMA.

MARTES 26 DE JUNIO DEL 2018. EDUARDO NERI, GRO. ATENTADO CONTRA EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE EDUARDO NERI PABLO HIGUERA FUENTES DONDE RESULTARON CINCO PERSONAS LESIONADAS Y UNA PERSONA PRIVADA DE LA VIDA EN LA COLONIA SAN JOSÉ DE ZUMPANGO DEL RÍO. 18:50 horas,

Se recibió un reporte vía 911 informando que se escucharon detonaciones por arma de fuego en la Calle Zacatecas de la Colonia San José en Zumpango del Río municipio de Eduardo Neri, señalando que al parecer se encuentra una femenina lesionada por proyectil de arma de fuego como referencia por las instalaciones de la Cruz Roja. 19:05 horas,

Personal de la Policía Estatal acudío verificar la información localizando en el Hospital Comunitario de Zumpango del Rio a cinco personas lesionadas por arma de fuego de nombres: Arturo Cruz Loyola de 51 años militar retirado. Justina Ramírez Casimiro de 36 años esposa del militar retirado. C. Odisola Casildo Apolinar 42 años de edad, presenta un impacto en la pierna izquierda. Funcionaria del Ayuntamiento de Eduardo Neri.
 
Alexa Yoselin Jerónimo Ríos de 6 años de edad, presenta un rozón en la mano izquierda. Asi como un menor de nombre Jorge Armando Jerónimo Ríos de 1 año 10 meses, presenta un impacto en el pecho y un rozón en la cabeza. Mismo que por las lesiones que presenta fue trasaladado al Hospital Raymundo Abarca Alarcón siendo su estado de salud es delicado.

Manifestando la C. Ramirez Casimiro que los hechos se suscitaron en la Calle Zacatecas Colonia San José donde se llevaba a cabo una reunión con el Presidente Municipal de Eduardo Neri Pablo Higuera Fuentes* quien resultó ileso.

Perdiendobla vida en el lugar la madre de los menores lesionados de nombre Verónica Muñoz Ramos de 27 años de edad. Se espera el arribo de las autoridades correspondiente para que realice las diligencias correspondientes.

Personal de la Policia Estatal realiza recorridos en busqueda y localización de los posibles agresores.
 
 
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog