Libró 2 ataques, pero ya mataron a otro líder de La Unión

El segundo al mando en la organización delictiva de El Betito estaba entre los principales objetivos de las autoridades; extorsionaba, secuestraba y asesinaba

 
En la Plaza de Santo Domingo, hace tres años, recibió al menos dos balazos en las piernas; sobrevivió, pero tuvo que andar con muletas durante meses. Luego, en Playa del Carmen, Quintana Roo, resultó herido en el brazo durante la balacera que se desató en la discoteca Blue Parroth, en enero del año pasado… Y el viernes, por la noche, cuando estaba afuera de la casa de su madre, fue ejecutado.

Lo llamaban El Pulga. Su nombre real, al parecer, era Juan Iván Arenas Reyes, pero también se hizo llamar Manuel Iván García Llerena; usaba identificaciones con el nombre de Miguel López Bernal.

Las autoridades lo consideraban de los principales objetivos a detener. Lo habían encarcelado por homicidio, narcomenudeo, robo y siempre quedó en libertad.
 


Ahora lo buscaban por ser el segundo al mando de La Unión de El Betito. Extorsionaba, secuestraba y asesinaba.

De acuerdo con informes obtenidos por La Razón, las autoridades sospechan que fue traicionado por un hombre que formaba parte de su banda, pero que ahora busca apoyar a quienes pelean contra ellos.

Se trata de Alexis “M”, vecino de la colonia Mártires de Tacubaya. En un principio entró a La Unión por dedicarse a clonar tarjetas bancarias, por lo que surtía de ropa y otros objetos finos a los jefes del grupo y a sus parejas. Actualmente era distribuidor de droga en la zona donde vivía.

La ejecución de El Pulga fue presuntamente ordenada por dos sujetos: uno de ellos identificado como Fernando Martínez, quien estuvo preso en España, y el otro, apodado El Tortas, también expresidiario, acusado de secuestro en México.

El sobrino de Fernando es precisamente Alexis. Las autoridades suponen que él avisó a la gente de su tío, el lugar y la hora en la que estaría El Pulga, para que lo mataran.

Pasaban de las 23:30 horas cuando el segundo al mando de La Unión llegó a la unidad donde vive su madre, en la colonia Atlampa. Iba en una camioneta, con su chofer ,José Guadalupe García, alias Amezcua. En el asiento trasero iba Alexis.
 
 
El Dato: El pulga tiene antecedentes por robo en 2007, 2008 y 2012, encubrimiento en 2011, homicidio y contra la salud en 2013.

El expediente CI-FCH/CUH/-1/UI-1/S(D(1032/06-2018 detalla que en ese momento, un hombre con arma larga se acercó y les disparó en más de 30 ocasiones, después escapó.

El Pulga y Amezcua murieron de inmediato. Alexis entró corriendo a la unidad y ahí se resguardó.

Sólo tenía una herida en la pierna.

El hombre fue llevado a un hospital. Primero dijo que iba en la camioneta y que no supo qué pasó.

Después aseguró que estaba abajo y que vio a un hombre con un arma larga y al oír los disparos, huyó.

Al final escapó del hospital. Se dijo que fue trasladado a una clínica en Lindavista, aunque esta información no fue confirmada.
Libró un tiroteo en Plaza de Sto Domingo, pero tuvo q usar muletas para caminar. Se salvó de la balacera del Blue Parroth de Playa del Carmen… al final lo mataron afuera de la casa de su mamá. 


Así se fotografiaba El Pulga, jefe de SICARIOS y segundo al mando de La UNIÓN,y Gaby de Acapulco Shore @Acashore_Gabby A él le dispararon 30 balazos con arma larga el viernes; la @PGJDF_CDMX analiza un teléfono hallado en su camioneta.
 
 
 
Ellos eran Manuel, El Pulga, Segundo al mando de LA UNIÓN, y Omar, El Gaznate, jefe de extorsionadores. Los amenazaron en una marcomanta el mes pasado… y ya están muertos! La @PGJDF_CDMX los investigaba por homicidios, secuestros, extorsiones.
 


 
Busca @PGJDF_CDMX a estos dos hombres en moto. MATARON por error a un repartidor de agua en La Morelos; buscaban ejecutar a este otro, en venganza por la muerte de EL PULGA.
 


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog