Laredo: Proponen PENA DE MUERTE para Agente fronterizo por ASESINATO

LAREDO, TX.- La Fiscalía de Distrito propuso ayer miércoles, pena de muerte para el agente de la Patrulla Fronteriza Ronald Anthony Burgos Avilés por el doble asesinato a cuchilladas de su amasia Griselda Hernández y del bebito Dominick Alexander Hernández, hijo de ambos.

En la corte de distrito número 49, ante el gran jurado, Isidro Alanís, agente del Ministerio Público del Estado, presentó la acusación formal contra el puertorriqueño Burgos Avilés, por el homicidio de la dama de 27 años y el nenito de año y medio de nacido, encontrados en la orilla del río Grande, la mañana del lunes 9 de abril, en sendas brechas del paraje, lleno de maleza o alta vegetación, junto al afluente.

La mujer presentaba cuchilladas en la cabeza, cuello, abdomen y manos, estas últimas como en señal de defensa de los tajos de Burgos.

El pequeño, fue fatalmente herido en su cuello y en su corazón.

Un cuerpo separado de otro por unos cuantos pies de distancia, fueron hallados por un agente de la Patrulla Fronteriza, quien realizaba su recorrido de rutina en ese sector, del cual por cierto, Ronald Burgos, es el supervisor y fue el primero en llegar al lugar, luego del reporte de su compañero, sólo para contaminar la escena del delito.

Par de cargos de pena capital reclama Isidro Alanís, contra Burgos Avilés, de 28 años, pidió el fiscal Alanís.

“Después de pensar cuidadosamente y dada todas las evidencias, decidimos perseguir la pena de muerte contra Ronald Burgos, un jurado decidirá si es culpable, si lo es, entonces pena de muerte o muerte de por vida, sería su sentencia, justa y apropiada”, dijo el Ministerio Público.

Burgos Avilés, nativo de Puerto Rico, permanece en la Cárcel Regional del Condado de Webb, sin derecho a libertad bajo fianza.

Entre las evidencias en su contra, se hallaron dos teléfonos celulares (de ella y de él), con mensajes de discusión entre el hombre y la mujer, sobre la paternidad y la manutención del pequeño Dominick.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog