Jalisco: CAEN 2 cuñados de “El Mencho” en Zapopan


Jalisco.- Este martes fueron detenidos Arnulfo 'N' y Ulises 'N', cuñados de Nemesio Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho', líder del Cartel Nueva Generación, según informó personal de la Secretaría de Defensa Nacional.
Los hechos ocurrieron “sin un sólo disparo”, en el fraccionamiento Parques Virreyes en Zapopan. En la detención participó personal de la PGR y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el denominado “Escudo Titán”.

Luego del arresto ambos sujetos fueron trasladados vía aérea a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, ofrecerá este miércoles a las 13:00 horas una rueda de prensa para ofrecer mayores detalles sobre la captura.

A los detenidos se les señala por ser operadores financieros del Cartel Nueva Generación. De acuerdo con las investigaciones, Arnulfo 'N' y Ulises 'N' forman parte del grupo delictivo conocido como “Los Cuinis”, que inició como proveedor de mariguana del Cartel de Sinaloa y sus aliados, sin embargo, en 2010 se unieron con “El Mencho” para dar paso al CNG el grupo criminal más poderoso de México con presencia en 22 entidades del país.
Apenas el 26 de mayo fue detenida, también en Zapopan, Rosalinda ‘N’, hermana de “Los Cuinis” y esposa de “El Mencho”, señalada como la “administradora de los recursos económicos y legales” del CNG y de formar parte de una red de lavado de dinero producto del narcotráfico.

Con Arnulfo “N” y Ulises “N”, suman ya seis detenidos de los 18 señalados como integrantes de “Los Cuinis”. Abigael, Elvis, Gerardo, José son los otros cuatro que ya se encuentran en prisión.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog