Balean al candidato de San Pedro Pochutla #Oax

Raymundo Carmona Laredo, candidato de la alianza integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Pedro Pochutla, fue atacado a tiros la tarde este martes cuando regresaba de la comunidad de Arroyo Cruz.

Medios locales reportan que su estado de salud es grave ya que presenta dos impactos en el abdomen y uno más en la muñeca. Asimismo, han informado que el político perredista fue trasladado vía aérea del hospital de San Pedro Pochutla para ser atendido en la ciudad de Oaxaca.

Asimismo, integrantes del sol azteca han repudiado la agresión sufrida por su abanderado.

Previo a la agresión, el aspirante perredista se había pronunciado en contra del asesinato de Emigdio López y pedía reconciliación entre los partidos políticos en lo que resta del actual proceso electoral.

Este es el segundo ataque en contra de candidatos que aspiran a algún cargo de elección popular en el estado en menos de 24 horas, ya que la tarde de este lunes fue asesinado -también a balazos- Emigdio López Avendaño, aspirante de la coalición Juntos haremos historia a una diputación local.
 
 
Había convocado a un pacto de reconciliación

Una hora antes del atentado, Carmona Laredo exigió al gobernador Alejandro Murat hacer un llamado a los oaxaqueños para la reconciliación y la paz en el marco del proceso electoral.

En su discurso lamentó la violencia política y social en el estado y condenó el asesinato de Emigdio López Avendaño, quien fuera candidato a diputado local por Morena por el distrito XXI con cabecera en Ejutla de Crespo, junto con cuatro de sus colaboradores.

Recriminó que las autoridades estatales no han asumido su responsabilidad al no hacer el exhorto a la reconciliación y la paz políticas y menos cuando tampoco ha emitido un posicionamiento con respecto a la violencia contra políticos en Oaxaca.

Actualización

Carmona Laredo fue intervenido en el Hospital General de Pochutla para estabilizar su estado de salud y después fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Oaxaca para recibir atención especializada.

Hasta esta tarde Ismael y Aurelio permanecen internados en el hospital de Pochutla, en tanto que Ever Roman Juárez fue también trasladado a la ciudad de Oaxaca en un helicóptero que despegó de Pochutla poco antes de las cuatro y media de la tarde.

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog