Analizarán 5 mil 216 restos oseos de la fosa de San Pedro #Sin

La Fiscalía General del Estado inició el análisis de los 5 mil 216 restos que se encontraron en una noria ubicada en San Pedro, Navolato.

De acuerdo con Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, el trabajo se inició con las muestras que se obtuvieron por el grupo de familiares de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras, A.C., que el domingo pasado reportó el hallazgo.

“Tenemos que conjuntarnos con los grupos de búsqueda, para que cada uno, a través de nuestra respectiva competencia, establecer las atribuciones respectivas”, señaló.
“Esta es una modalidad de la cual el Estado Mexicano lo que busca es responder este gran agravio que guardamos las autoridades mexicanas, pero sobre todo la sociedad”.

El análisis estará a cargo de la dirección de Servicios Periciales, sin que se tenga un tiempo determinado para hacer la entrega de un dictamen general con resultados precisos en los que se identifique cuántos de esos restos son de personas y cuántos de animales.

“Son muchas piezas, pero trataremos de hacerlo siempre como ha correspondido en función en el tiempo que corresponda”, indicó.
El grupo Sabuesos Guerreras, A.C. manifestó que la búsqueda que se realizó fue a partir de una inquietud de las integrantes, toda vez que en el último año se ha hecho el hallazgo de al menos cinco restos en ese predio.

Además, señalaron que el lugar ya había sido descartado por la Fiscalía General del Estado, y que por ello se internaron con el acompañamiento de la Policía Estatal Preventiva.

Ríos Estavillo aseguró que la Fiscalía General del Estado siempre ha participado en las búsquedas, sobre todo ahora con la conformación del Sistema Nacional de Búsqueda de personas desaparecidas, pero que ello ha sido a través de la competencia que le otorga la ley.

“En atención a la competencia del Ministerio Público, a nosotros nos corresponde la investigación científica del delito y en atención a ello, nos unimos a los grupos de búsqueda, nos conjuntamos de manera respetuosa, bajo el principio de buena fe siempre con ellos”, mencionó.

“Para ejercer nuestra competencia y en atención a las tareas que de manera conjunta y paralela con el respeto y la dignidad al encuentro de estas muestras, nosotros remitimos a la dirección de Servicios Periciales para estos resultados, y el dictamen se hará público en el momento que se tenga”.


Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog