Grupo armado ataca rancho en el Ejido Primero de Mayo #Zac

En atención a una denuncia ciudadana, elementos de diversas corporaciones policíacas desplegaron un dispositivo de seguridad en el municipio de Fresnillo luego que se reportara la presencia de gente armada dentro de una propiedad privada en el Ejido Primero de Mayo, conocido también como La Presa Leobardo Reynosa.

Lo anterior derivó en la atención inmediata de elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial y Policía Municipal, quienes de forma coordinada implementaron un operativo contando incluso con el sobrevuelo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para peinar la zona.

Al arribar al Ejido Primero de Mayo, los elementos policiales ubicaron que en el interior de una propiedad privada había unidades con indicios de daños de haber sido incendiadas.

Por esta razón y teniendo como prioridad la protección de las personas que pudieran estar en riesgo, como lo señala la ley, ingresaron a la propiedad sin un mandato judicial.

Al ingresar a dicha propiedad detectaron que también había daños por fuego en una habitación, así como en seis vehículos.

Las unidades dañadas corresponden a una camioneta Blazer, una unidad tipo van, una camioneta marca Toyota, una camioneta de la marca Nissan Datsun, una Ford Ranger y camioneta Ford Bronco, dos de las cuales se encontraban calcinadas en su totalidad, mientras las otras cuatro solo tenían daños parciales, además de una camioneta más de la marca Nissan, que presentaba únicamente afectaciones en el parabrisas.

Las autoridades señalaron que ninguna de las unidades dañadas corresponde a modelos recientes.

Tras la inspección en el área fueron localizados algunos casquillos calibre 9, 223 y 45 milímetros. Pese a estos hallazgos, en el lugar no se encontraron personas sin vida ni lesionados.

Durante la tarde se llevó a cabo un operativo conjunto de las corporaciones policiales, quienes estuvieron abocadas a ubicar a los responsables de ocasionar estos daños.

Al lugar llegaron peritos para recabar indicios, a fin de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) integre la carpeta de investigación correspondiente.






Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog