Detienen a jefe de plaza de la FM en Zinacantepec #Edomex


Luego de un breve enfrentamiento a balazos, con elementos de seguridad, tres sujetos, presuntos integrantes de un grupo criminal originario de Michoacán, fueron detenidos anoche por efectivos de la policía estatal.

Entre los involucrados, la autoridad ha identificado a Leonel (N) a quien reconocen como el jefe de la plaza de la Familia Michoacana, en Zinacantepec y Toluca, sujeto que fue puesto a disposición del ministerio público, pues está involucrado en varias carpetas de investigación.

La detención se originó por una denuncia ciudadana que alertó sobre la presencia de tres sujetos que realizaban detonaciones de arma de fuego en la vía pública en la comunidad de San Juan de las Huertas en el municipio de Zinacantepec.

La denuncia recibida en el Centro de Control y Mando de la Secretaría de SeguridadC-5 obligo a la autoridad a desplegar un operativo para detener a los responsables.




Cuando los efectivos de seguridad llegaron a la calle México de San Juan de las Huertas se percataron que tres sujetos que viajaban a bordo un auto de la marca Volkswagen tipo Cross Fox, realizaban disparos de arma de fuego.

Cuando los policías les hicieron el alto, los sujetos abrieron fuego en su contra y alcanzaron a lesionar a uno de los uniformados, pero segundos más tarde lograron neutralizar el ataque y pudieron someter a los responsables.

Entre los detenidos se encuentra un menor de 15 años y Juan José "N", de 19 años de edad. A los detenidos se les decomisó un rifle denominado AK 47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca "Colt", con chachas diseñadas con un rostro de "Malverde" y marcada con el número "27", fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica. 



Una balacera entre elementos de la Policía Estatal e integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en San Juan de las Huertas, dejó como saldo un agente herido y la captura de tres presuntos delincuentes, entre ellos el "líder de Plaza" que también resultó lesionado. Los probables responsables fueron descubiertos cuando viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Crossfox, color negro, con placas de circulación MEH-7010, sobre Avenida México.

A las autoridades les llegó el reporte de que había personas armadas, por lo que uniformados atendieron la emergencia. Sin embargo al notar la presencia de la policía, los sujetos abrieron fuego y se desató una balacera.
En el lugar resultó lesionado el Policía Abraham Mejía Núñez adscrito al Primer Agrupamiento de la Tercera Región, pero se logró la detención de tres sujetos, entre ellos "el líder". Se trata de Leonel "N", alias "El Comandante" y/o "El Z-27", quien fue trasladado al Centro Médico "Lic. Adolfo Lopez Mateos", en Toluca, Juan José de 19 años, ambos vecinos de Temascaltepec y Fermín de 15 años, con domicilio en Tejupilco. Se les decomisó un arma larga AK-47, abastecida y 4 cargadores, una pistola Colt calibre 38 súper, personalizada en las cachas con la leyenda "27", y el rostro de Malverde.
Al lugar arribó un helicóptero del Agrupamiento Relámpagos para trasladar al oficial herido al Centro Médico ISSEMyM. De acuerdo con fuentes policiacas locales, el Z-27, es "dueño de la plaza en Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca", de un grupo delictivo. 





Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog