Detenida por reclutar adolescentes para los carteles de la sierra #Chih

Mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer llevaron a cabo la detención de Ana Karen F. C., considerada probable responsable del delito de trata de personas por enganchar al menos a tres menores de edad y llevarlas a una fiesta en el municipio de Carichí con el fin de explotarlas sexualmente.

Los antecedentes de la investigación, establecen que la imputada llevó a varias mujeres a la reunión con la promesa de pagarles mil pesos a cada una por acudir, además de ofrecerles entre 2 mil y 2 mil 500 pesos si accedían a tener relaciones sexuales con los invitados.

De acuerdo con las pruebas testimoniales obtenidas en la indagatoria, Ana Karen captó a las víctimas vía telefónica y las invitó a una fiesta con un grupo de ingenieros a lo cual accedieron, sin embargo, cuando llegaron al punto de reunión la imputada les quitó los celulares y las subió a cuatro camionetas con hombres armados que las trasladaron hasta un rancho en Carichí.

El pasado 11 de enero, un grupo de 12 mujeres, cinco de ellas menores de edad, fueron rescatadas por un grupo de seguridad integrado por elementos estatales, federales y de la SEDENA, quienes ingresaron a la propiedad luego que fueron atacados por algunos civiles armados que cuidaban los alrededores.

Las víctimas fueron resguardadas inicialmente por la FEM y posteriormente trasladadas a un refugio de FEVIMTRA a fin de salvaguardar su integridad y brindarles atención especializada.

La imputada fue detenida en la ciudad de Cuauhtémoc y posteriormente fue llevada ante un Juez de Control donde se le formuló imputación como probable responsable del delito de trata de personas con penalidad agravada en perjuicio de tres menores de edad.

Al término de la audiencia se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, motivo por el cual permanecerá interna en tanto se define su situación jurídica.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog