Buscan a Bruno Alonso, Marino en Activo desaparecido en Oaxaca

Familiares y amigos bloquearon la carretera federal a la altura del puente de fierro para exigir la búsqueda de un integrante de la Secretaría de Marina que desapareció desde el pasado 10 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec.

Se trata de Bruno Alonso Avendaño Martínez quien es originario de la agencia de Santa Teresa agencia de Tehuantepec.

Los familiares informaron que a esta persona la vieron por última vez en la carretera que comunica a San Blas Atempa frente a la cantina denominado los Manguitos en el barrio de Vixhana.

Desde ese día en que lo vieron no regresó a su domicilio particular y mucho menos al Astillero de Marina de Salina Cruz donde labora como marino activo.

"Estamos pidiendo que las autoridades intervengan para dar con el paradero de mi hermano" fueron las palabras de los familiares del marino.

Y es que presumen que pudo haber sido agredido en esa cantina donde lo vieron salir por última vez, porque hasta el momento no se ha comunicado.

Desde las 16:00 horas en que dio inicio el bloqueo por parte de los familiares se prolongó hasta las 21:00 horas cuando las autoridades ya intervinieron para dialogar con la intención de coadyuvar en la búsqueda de esta persona.

Las autoridades hicieron el compromiso de trabajar los tres niveles de gobierno para iniciar la búsqueda del marino activo y permita primero su ubicación y después regrese a su domicilio.
 
Ante un caso notorio como el de la desaparición de Bruno Alonso Avendaño, una desaparición más que se suma a la lista que cada día crece, en términos bíblicos: clama la sangre desde la tierra, no es posible la indiferencia.

No es opción. Implicaría una doble desaparición: la física y la mnémica. La primera no sabemos quién la ocasionó; en la segunda participa la autoridad y la sociedad civil al permitir que un asunto tan grave no se trate de manera responsable.

Desapareció el 10 de mayo en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca. Es un marino. ¿Qué tan brutal tiene que ser la situación en un país para que sus propias fuerzas armadas desaparezcan? ¿Por qué las autoridades no han reaccionado ni movilizado la investigación como harían con casos de alto perfil? ¿Por qué la autoridad abandona a quienes la integran? ¿Quién está detrás de esta desaparición? 

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog