Tenia 5 meses de gestación, ayer fue asesinada junto a su hija de 6 años #Gro

Una mujer de 25 años, embarazada, y su hija de seis años fueron asesinadas la tarde de este lunes durante una emboscada sobre la carretera rural de la comunidad "El Tejocote" a Chilpancingo, donde también resultó herida otra ñiña de cuatro años.

De acuerdo con el reporte de la Policía del Estado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP-GRO), el ataque con armas de grueso calibre (AR-15), ocurrió pasadas las 14:00 horas en el punto conocido como "Los Pozos" de esta carretera de terracería que conecta con la carretera federal México-Acapulco.

Al lugar acudieron en un primer momento elementos de la Policía Estatal; dos horas después y cerca de las tres de la tarde confirmaron que dentro de una camioneta tipo "Toyota" en una curva de esta brecha, se encontraban dos mujeres muertas.
 
 
De acuerdo con información proporcionada por familiares que llegaron a la escena del crimen, a menos de media hora del poblado, en la parte alta de la sierra del municipio de Chilpancingo, las víctimas se dirigían a la cabecera municipal, para acudir a una cita médica.

Las dos mujeres privadas de la vida respondían a nombre de Gabriela "N" de aproximadamente 25 años de edad, con cinco meses de gestación, y la menor Guadalupe "N". También resultó herida Melissa "N" de cuatro años, al recibir un rosón de bala en el glúteo. Eran originarias de la localidad de Buenavista de la Salud.

La menor herida fue trasladada al Hospital General de Chilpancingo Raymundo Abarca Alarcón mientras que del conductor Fidel "N", esposo y padre de las víctimas, se desconoce su paradero, y se presume que fue privado de su libertad por el grupo armado.

Al vehículo que quedó abandonado en la carretera con las llantas ponchadas y las puertas abiertas, se le aprecian alrededor de 30 impactos de arma de fuego, y se hallaron casquillos percutidos calibre 223 milímetros y 7.62 milímetros.
 
 
Fidel "N" quien se encuentra desaparecido es miembro de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), originario del Tejocote, y había sobrevivido a otros ataques contra esta corporación en la base de Buenavista de la Salud.

La UPOEG atribuye este nuevo ataque al grupo criminal "Los Ardillos" que han extendido sus operaciones del Circuito Azul y la Montaña Montaña Baja, hacia la Sierra de Chilpancingo y el Valle del Ocotito.

De noviembre de 2017 se han registrado por lo menos siete ataques atribuidos a este grupo contra la UPOEG, en las comunidades de Palo Blanco, Acahuizotla, El Rincón y Buenavista, con el objetivo de controlar el tráfico de goma de opio de la Sierra a destinos como Chilpancingo y Acapulco.

Tras esta agresión se pudo observar a varias familias del Tejocote abandonar la comunidad, ante el temor de que se registren nuevos ataques en contra de la comunidad; mientras elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Ministerial implementaron un operativo de vigilancia.

Una mujer que llegó al lugar del ataque con una niña en brazos, relató: "los cuatro vinieron a visitarnos al Tejocote, se despidieron y se vinieron en su camioneta, pero como unos 25 minutos después a lo lejos escuchamos varios balazos y luego pensamos que algo les pudo haber pasado a nuestros familiares. Por eso decidimos venir a ver y caminamos como 30 minutos.

"Cuando llegamos vimos la camioneta, mi cuñada estaba muerta en la caja, mi sobrina de 6 años estaba tirada en el piso, la levanté y la puse a un lado de su mamá: mi otra sobrina de 4 años la encontramos aquí paradita y llorando, estaba herida de su pierna y se la llevaron al hospital".

Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!
Loading...

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡DALE ME GUSTA YA!

Archivo del blog