Se entrega un agente fronterizo en Laredo por ABUSO SEXUAL de mexicana

LAREDO, Texas (EU) -- Un agente de la Patrulla Fronteriza identificado como David Villarreal, de 32 años (en la foto), se entregó a la Policía de Laredo ya que es acusado de abuso sexual por una ciudadana mexicana de 30 años de edad.

De acuerdo con el reporte, el lunes 26 de marzo la mujer encontró en la vía pública a dos patrulleros y les denunció que David Villarreal le estuvo exigiendo favores sexuales. El patrullero fronterizo se entregó a la Policía de Laredo a las 3:00 de la tarde del jueves 5 de abril.

Al respecto, Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo, comentó:

“Sólo tenemos escueta información para no entorpecer la investigación. Se trata de un hombre con tres cargos en su contra: Uno por asalto sexual con penetración, otro por abuso de su capacidad como oficial de la ley y el tercero por interferir en la investigación”.

La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de la Policía de Laredo se hizo cargo de la investigación, reunió pruebas, evidencias y las presentó a la Fiscalía de Distrito, obteniendo del juez Oscar J. Hale la orden de aprehensión correspondiente por las tres acusaciones.

El juez le fijó fianza de 125 mil dólares al agente de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo.

Se filtró que David Villarreal conoció a la mujer mexicana y sabiendo de su condición de extranjera indocumentada, le exigió trato carnal, cohabitando varias veces hasta que la mujer se decidió a acusarle.

Por su parte y en torno a este asunto, la Patrulla Fronteriza Sector Laredo emitió un escueto comunicado en inglés la tarde del viernes 6 de abril, el cual establece lo siguiente ya traducido:

“CBP (Aduanas y Protección Fronteriza) toma todas las acusaciones muy seriamente y cooperará en cualquier investigación de mala conducta de un empleado. La política de CBP es no comentar, ni hacer declaraciones respecto a una investigación en curso, pero ninguna acción negativa será tolerada.

CBP acentúa el honor y la integridad en cada aspecto de nuestra misión. El personal de Aduanas y Protección Fronteriza desarrolla sus obligaciones con honor y distinción, trabajando incansablemente cada día para mantener a salvo a nuestro país”.
Loading...
¡ CONTENIDO RELACIONADO!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Archivo del blog